miércoles, junio 16, 2021

Elecciones EE.UU.: ¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, ha puesto en duda la manera en que se está llevando a cabo el conteo de los votos de las elecciones presidenciales, además ha criticado la efectividad del sufragio por correo.

Lo anterior hace probable la posibilidad de que el mandatario no acepte la derrota ante el demócrata Joe Biden, en caso de que este resulte electo presidente.

Trump incluso insiste en que solo podría perder las elecciones por un fraude electoral, haciendo sonar las alarmas entre los expertos constitucionalistas; esto sobre la posibilidad de que abra una crisis peor a la protagonizada por George Bush y Al Gore por el recuento de votos en Florida en el año 2000.

Cabe aclarar que el candidato demócrata, Joe Biden, está tocando a la puerta de la Casa Blanca, con 264 votos de los 270 necesarios para ganar.

Elecciones EE.UU.: ¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?
Elecciones EE.UU.: ¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?

¿Qué pasaría si Biden gana y Trump no lo reconoce?

Cuando se le preguntó al presidente en septiembre si, en caso de perder, se comprometía a una transición pacífica del poder, se negó a responder con claridad.

“Vamos a tener que ver qué pasa (…) No habrá transferencia, francamente, habrá una continuación. Las papeletas están fuera de control”, dijo en referencia al voto por correo, cuya legitimidad ha puesto en duda repetidamente pese a que es un sistema totalmente instaurado en el país; incluso previamente a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar:

Elecciones EE.UU.: Biden supera a Trump en Pensilvania; son 20 votos

Elecciones en EE.UU.: Sarah McBride es la primera senadora trans

Cabe recordar que las papeletas enviadas por correo se atrasaron en su llegada debido a la pandemia que se vive a nivel mundial.

Un día después, en una iniciativa inusual, el Senado aprobó por unanimidad una resolución que reafirmaba su compromiso con que “no haya interrupciones por parte del presidente ni de ninguna persona en el poder para anular la voluntad del pueblo estadounidense”.

“El ganador de las elecciones del 3 de noviembre será investido el 20 de enero. Habrá una transición ordenada, tal como la ha habido cada cuatro años desde 1792”, tuiteó entonces el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Cuando llegue el día de la toma de posesión del nuevo presidente el 20 de enero, si Trump ha agotado sus desafíos legales y se niega físicamente a abandonar las instalaciones de la Casa Blanca, Biden dijo que estaba “absolutamente convencido” de que los militares destituirían a Trump, según publicó el medio estadounidense, New York Post.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado