domingo, septiembre 19, 2021

El Salvador: el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda

El Salvador se convertiría en el primer país en aceptar el Bitcoin como moneda oficial, ya que, consideran es un buen paso para el futuro de la nación.

Las cripto monedas en los últimos años han tomado gran popularidad y fuerza como moneda de cambio en internet, donde la más popular es el Bitcoin.

Sin embargo, muchos países y empresas las consideran ilegales y las han prohibido, esto porque los que más las popularizaron fueron los hackers.

Ya han salido muchas empresas a hablar de este tipo de moneda llegando a asegurar su existencia y valor.

Tras esto, el primer país que se perfila para su registro es El Salvador, ya que, el presidente Nayib Bukele propondrá un proyecto en el cuál buscará hacer legal como moneda dentro del país el Bitcoin y el dólar.

Mencionó también que estas acciones abrirán las puertas a futuros inversores extranjeros y la generación de más empleos.

Para que estas acciones se lleven a cabo, se tiene prevista una asociación con la compañía billetera digital Strike, la cual tendrá como función regular la moneda digital en transacciones y también protegerá la moneda del país en futuras inflaciones.

Sin embargo, el mayor reto es el hecho de que el Bitcoin y otras cripto monedas no están respaldadas por un país o algún material valioso como el oro, haciendo que estas sean muy volátiles.

Te puede interesar:

Ricardo Exsome muestra evidencias de anomalías en el registro de los votos

Concacaf pide a la afición mexicana no lanzar gritos discriminatorios

Pero a pesar de esto el proyecto continuaría, ya que, según estudios, el 20 por ciento del producto interno bruto de El Salvador es de transferencias realizadas por migrantes, y lo que se busca es que estas transferencias sean más rápidas.

Cabe mencionar que un Bitcoin puede llegar a tener un valor de hasta 33 mil 600 dólares, es decir, $662, 353 pesos mexicanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado