domingo, septiembre 25, 2022
InicioInternacionalEl reloj que marca el tiempo para frenar el cambio climático

El reloj que marca el tiempo para frenar el cambio climático

El reloj que marca el tiempo para frenar el cambio climático.

En Nueva York, hay un reloj gigante en cuenta regresiva, ya que está marcando el tiempo que nos queda para frenar el cambio climático. Su nombre es “Climate Clock”, fue hecho por artistas y estuvo instalado en el metrónomo del Union Square. Hoy tiene su límite dentro de 7 años, 99 días y 16 horas.

La iniciativa tiene un sitio web llamado Deadline (fecha límite). Su unidad de medida es la tasa de emisiones contaminantes, quemar el “presupuesto de carbono”. Es decir, la cantidad de CO2 que aún se puede liberar en la atmósfera mientras el calentamiento se limite a 1.5 grados centígrados por encima de niveles preindustriales. Según el sitio web del reloj.

Te puede interesar:

Los océanos son tan ácidos, que disuelven caparazones

Hay elevados niveles de plomo en la sangre de niños mexicanos

El reloj que marca el tiempo para frenar el cambio climático.

El reloj que marca el tiempo para frenar el cambio climático.

En tanto que el segundo número, en color verde y llamado Lifeline (Línea de vida), sigue el crecimiento porcentual de la energía mundial suministrada en la actualidad con fuentes renovables, apunta. Lo óptimo según su propia lógica, es que la línea verde consiga un 100% antes de la fecha límite. Actualmente, la línea de vida mostrada en el sitio web está en 27.74 por ciento.

Este proyecto también diseñó el reloj de muñeca que tiene la activista climática Greta Thunberg, el cual tiene la misma función. De hecho el Climate Clock puede ser instalado en diversas ciudades del mundo. También hace un llamado a que las personas recreen este reloj en otros espacios, como salones de clases.

Nosotros te invitamos seguir informándote con las noticias más relevantes del estado, el país y el mundo. Sólo tienes que seguir los enlaces de aquí debajo, la información a un click de distancia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias