fbpx
domingo, febrero 28, 2021

El Parlamento venezolano evaluará el martes un proceso judicial contra Maduro

 

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, analizará la posibilidad de enjuiciar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, atendiendo a un proceso iniciado en Bogotá (Colombia) por un grupo de juristas que el Parlamento nombró como magistrados y que son buscados por la Justicia de Venezuela.

Maduro confirma que no asistirá a la Cumbre de las Américas

Maduro degrada y expulsa de las fuerzas armadas a varios militares opositores

El jefe del Parlamento, Omar Barboza, explicó este martes que el llamado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio deberá solicitar la autorización a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) “para continuar el juicio contra el presidente” Maduro.

La exfiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz entregó el pasado 3 de abril a los magistrados nombrados por la AN pruebas para que esta corte abriera un juicio a Maduro por su presunta participación en los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Ante ello, “se decreta medida cautelar de privación judicial preventiva de libertad” en contra de Maduro, según se lee en la resolución, difundida por políticos venezolanos.

íguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dan luz verde a vacuna Johnson & Johnson, la primera de una dosis

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de la vacuna Johnson & Johnson, la cual se suma al plan de vacunación

Se desprende iceberg del tamaño de una ciudad en la Antártida y causa alerta

Un iceberg del tamaño de una ciudad se desprendió de la Antártida y causó alerta.

Estatua de Trump que causó furor en la CPAC de EU fue hecha en México

Un artista trasladó la estatua dorada de Trump en camioneta de Baja California hasta la CPAC en Orlando; espera tener acercamiento con el expresidente