lunes, septiembre 27, 2021
InicioInternacionalEl mundo supera los tres millones de muertos por covid-19

El mundo supera los tres millones de muertos por covid-19

Este sábado se dio a conocer que en el mundo se superan los tres millones de muertes a causa del covid-19. 

De acuerdo con los registros, el virus ha ocasionado la muerte a 3 millones 955 personas en todo el mundo desde que fue detectado a finales del 2019 y continúa su propagación pese a las medidas sanitarias y las campañas de vacunación. 

En la última semana, se registró un promedio de 12 mil muertes diarias en todo el mundo, además, en total se han registrado más de 139 millones de casos por covid-19.  

Brasil, el segundo país más golpeado del mundo por la pandemia, con 368 mil 749 fallecidos, se anuncian alrededor de 3 mil muertes cada día, es decir, casi una cuarta parte del total de muertes anunciadas diariamente en todo el mundo.  

Te puede interesar:

Vacunas covid-19: en México se han aplicado más de 13 millones de dosis

Covid-19: A mediados de junio arranca vacunación de adultos de 40 a 49 años

Esa cifra es más del doble de la que se reportaba a mediados de febrero. La pandemia de covid-19 no parece debilitarse, pues el viernes se registró un récord de casos diarios en todo el mundo, con 829 mil 596 infecciones.   

La emergencia sanitaria está en un punto crítico, según consideró la Organización Mundial de la Salud (OMS), con fuertes diferencias entre países como Israel, que logran frenarla gracias a una intensa campaña de vacunación, y otros, como India, que están enfrentando un repunte de contagios y decesos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado