fbpx
miércoles, marzo 3, 2021

El martes dialogarán Justin Trudeau y Biden en su primera reunión bilateral

La Casa Blanca informó que este martes se llevará a cabo una reunión entre Justin Trudeau y Joe Biden en lo que será su primera de carácter bilateral desde que asumió el cargo  

Este martes se llevará a cabo una reunión a distancia entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en lo que sería el primer encuentro bilateral del mandatario estadounidense desde que tomó protesta en enero pasado.

Se espera toquen el tema del oleoducto Keystone XL

La reunión virtual permitirá a ambos líderes “repasar esfuerzos conjuntos” en asuntos como el Covid-19 y el cambio climático, según un comunicado de la Casa Blanca emitido el sábado.

Los críticos del gobierno de Estados Unidos indicaron que esta no es la primera vez que Joe Biden prioriza a Trudeau, ya que el primer ministro fue el primero en llamarlo para felicitarlo tras ser ratificado como presidente en enero pasado.

El martes dialogarán Justin Trudeau y Joe Biden en su primera reunión bilateral

La presidencia estadounidense no mencionó entre los puntos a tratar al oleoducto Keystone XL, que conecta las arenas petrolíferas de Alberta con las refinerías costeras de Texas, que se convirtió en un tema muy sensible después de que Biden decidió bloquear su finalización, a lo que Trudeau respondió estar “decepcionado”.

Te puede interesar:

AMLO felicita a Justin Trudeau por reelección

Por motivos de la pandemia, la reunión se llevará a cabo mediante una videollamada entre ambos líderes, siendo ésta la primera que sostiene Joe Biden con un jefe de estado desde que asumió el cargo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Ataque terrorista en Suecia deja 8 personas heridas

Al menos ocho personas han resultado heridas, algunas de gravedad, en un ataque cometido hoy en Vetlanda (sur de Suecia), que la policía califica de "terrorista". Se...

Mueren 10 mexicanos en accidente carretero en California

10 mexicanos perdieron la vida tras un fuerte accidente carrero en California, confirmaron autoridades locales

Texas suspende uso obligatorio de cubrebocas

En Texas eliminaron algunas medidas contra el Covid-19, ya que suspendieron el uso obligatorio de cubrebocas.