fbpx
domingo, enero 17, 2021

El Congo derrotó al Ébola

Las autoridades del Congo anunciaron que derrotaron al brote de ébola luego de un período de 42 días en los que no se presentó ningún caso nuevo.

Este brote enfermó a 54 personas de las cuales 33 fallecieron, a principios de mayo en la provincia noroccidental de Equateur.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la rápida respuesta internacional y la vacunación de 3 mil 300 personas fueron cruciales para contener el brote.

La segunda frontera más letal es la México-EU

Estallan mochilas con explosivos en clínica de Perú, 20 heridos

El cual es el noveno en el país, desde que la fiebre hemorrágica fue identificada en 1976.

“Aunque la escala de la crisis que enfrentábamos era inédita, la velocidad y eficacia de la respuesta del gobierno y sus socios también fueron excepcionales”, dijo el ministro de Salud, doctor Oly Ilunga Kalenga.

Los casos de acuerdo a lo informado se produjo en zonas rurales de difícil acceso y carentes de electricidad e infraestructura, agravandose al llegar a la ciudad de Mbandaka, la cual tiene más de un millón de habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.