sábado, enero 28, 2023
InicioInternacional"El Chapo" sufre tortura psicológica, pide regresar a México: Abogado

“El Chapo” sufre tortura psicológica, pide regresar a México: Abogado

Joaquín Guzmán, mejor conocido como “El Chapo” sufre de tortura psicológica en la prisión de Florence, en Colorado, Estados Unidos y busca hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a México, indicó su abogado, José Refugio Rodríguez.

Detalló que desde Marzo de 2022 solo ha podido comunicarse en seis ocasiones con su familia y abogados; pasa meses sin ver el sol y el cuidado de su salud es de pésima calidad.

Además, El Chapo tiene prohibido hablar español y se encuentra segregado en su celda, sin poder comunicarse con otros internos.

La defensa acusó de violación grave a sus derechos humanos y de un trato desigual en la prisión.

“El Chapo” sufre tortura psicológica, pide regresar a México: Abogado

Te puede interesar:

Así fueron las portadas de este viernes tras la captura y liberación del hijo de “El Chapo”

Los hijos de “El Chapo” luego de la sentencia de su padre

Señaló, que sobre esto ya le ha enviado un escrito al embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, pero hasta el momento no ha habido respuesta.

“No es un mensaje escrito, es una cuestión oral, que luche yo por su regreso a México. La petición de que luche por su regreso a México lo veo yo como un ‘S.O.S.’”, dijo.

“Él me pidió que compareciera con usted para que el Gobierno de México supiera su sentir, que lo tienen en el abandono”, agregó.

Cuestionado durante la conferencia mañanera de este martes, sobre si reparará el daño cometido durante la extradición del Chapo Guzmán y buscará canales para que regrese a México, López Obrador respondió: “Vamos a verlo”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias