fbpx
viernes, agosto 7, 2020

El “Chapo” Guzmán morirá en la cárcel; le dan cadena perpetua

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

El narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, recibió una sentencia de cadena perpetua por parte de un juez federal en Nueva York, recibiendo además otros 30 años de cárcel.

Con dicha sentencia llega a su fin el llamado “juicio del siglo” en contra del líder del Cártel de Sinaloa y el capo más perseguido por Estados Unidos.

México debe reclamar confiscación de bienes de “El Chapo”: Monreal

EUA quiere el dinero de “El Chapo”

Durante 11 semanas desfilaron exaliados de “El Chapo” convertidos en testigos que terminaron por hundirlo, cabe recordar que el pasado 12 de febrero se le declaró culpable de 10 delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Con la sentencia emitida la mañana de este miércoles por el juez Brian Cogan, de la corte federal de Brooklyn, se le acabaron las opciones al capo de 62 años, quien pasará el resto de su vida tras las rejas.

Se prevé que su destino sea la cárcel de máxima seguridad en ADX en Florence Colorado conocida como “El Alcatraz de las montañas rocosas” y de la que nadie ha podido escapar hasta ahora.

La esposa del “Chapo” Guzmán arribó alrededor de las 8:30 horas de la Ciudad de México al tribunal para la audiencia de sentencia; Emma Coronel Aispuro ingresó al tribunal fuertemente custodiado en Brooklyn.

Las pruebas mostraron que el cártel de Sinaloa, a las órdenes de Guzmán, pasó de contrabando a Estados Unidos enormes cantidades de cocaína y otras drogas durante sus 25 años al mando, según indicó la fiscalía en documentos judiciales resumiendo el juicio.

Su “ejército de sicarios”, añadieron, tenía órdenes de secuestrar, torturar y asesinar a cualquiera que se interpusiera en su camino.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Raphaël Varane se culpa por eliminación de Real Madrid

El defensor francés aseguró que no se puede explicar los errores que cometió ante Manchester City.

“El Chupacabras”: Su película será dirigida por Jonás Cuarón

"El Chupacabras": Su película será dirigida por Jonás Cuarón. La película sobre esta famosa leyenda mexicana se estrenará en Netflix... Hace varios años se hizo...

Ronaldinho quedaría en libertad en los próximos días

El exjugador de Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia paraguaya para terminar con su proceso legal.

Contenido relacionado

Explosión en el puerto de Beirut, Líbano ha dejado más de 50 muertos y 2 mil heridos

El posible origen de la explosión fuera porque en el almacén se habían guardado explosivos altamente letales.

Pandemia del COVID-19 será más larga aclara la OMS

El COVID-19 ha causado la muerte de 680 mil personas en el planeta y ha infectado a 17 millones 600 mil personas según fuentes oficiales.

Donald Trump es investigado por la Fiscalía de Nuevo York por fraude fiscal

Autoridades de Nueva York indicaron que en este fraude fiscal se atribuyen los alegatos de fraude bancario y de manejos de seguros.