martes, agosto 3, 2021

“El Chapo” Guzmán apela su sentencia en Estados Unidos

“El Chapo” Guzmán apela su sentencia en Estados Unidos. El mexicano se encuentra enfrentando una sentencia de cadena perpetua.

Joaquín Guzmán Loera y su cuerpo de abogados, han establecido que el próximo paso legal en su defensa, es modificar la sentencia.

La cadena perpetua corresponde a los delitos de tráfico de cocaína, heroína y marihuana, pero además tiene que responder a 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años por lavado de dinero.

“El Chapo” busca no tener cadena perpetua

“El Chapo” busca no tener cadena perpetua
Agencias

Dicha inconformidad se presentó en la corte de apelaciones del segundo circuito de Nueva York.

Las acusaciones y sentencia, “se vio empañada por un exceso desenfrenado y extralimitaciones, tanto gubernamentales como judiciales”, dijo el abogado Marc Fernich.

Por otra parte, señalan que algunos elementos del jurado que sentenció al “Chapo”, encontraron información sobre el detenido, lo cual está prohibido, pues predispone una opinión durante el juicio.

Te puede interesar:

Mamá de El Chapo Guzmán saluda a López Obrador

Operativo para capturar al hijo de El Chapo fue fallido: Durazo

Uno de ellos, concedió una entrevista de manera anónima a un medio de comunicación, donde se confirma la búsqueda de información por parte de algunos jurados.

Además, buscan se investigue a los fiscales acusadores y al juez del caso, pues hay la sospecha de que tuvieran “comunicaciones secretas indebidas”.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado