fbpx
sábado, abril 17, 2021

El Capitolio de Estados Unidos está en alerta tras recibir amenazas

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha suspendido la sesión que tenía prevista para hoy, después de que las autoridades alertaran sobre un plan para asaltar de nuevo el Capitolio.

La Policía del Capitolio indicó que había obtenido información de Inteligencia que “muestra un posible complot de milicias no identificadas para irrumpir el jueves, 4 de marzo, o en fechas cercanas, en el Capitolio”.

Los partidarios de una teoría de la conspiración extremista conocida como QAnon creen falsamente que el jueves marcará el regreso de Trump a la Casa Blanca para un segundo mandato. Se han aferrado a esta fecha porque, antes de que la vigésima enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, adoptada en 1933, trasladara las fechas de investidura del presidente y el Congreso a enero, los líderes estadounidenses asumieron el cargo el 4 de marzo.

¿Qué es QAnon?

QAnon es una teoría amplia y completamente infundada que dice que el presidente Trump está librando una guerra secreta contra la élite de pedófilos adoradores de Satanás en el gobierno, las empresas y los medios de comunicación.

Te puede interesar:

Desalojan complejo del Capitolio por incendio

FBI arresta a otro sospechoso de disturbios en el Capitolio

Los servicios de seguridad estaban al tanto de las discusiones en internet de QAnon en torno al 4 de marzo, pero no “tenían ningún indicio de violencia o un complot específico y creíble en este momento”, dijo un funcionario del FBI al Washington Post la semana pasada.

Un barómetro de la actividad política en la capital federal, los precios de las habitaciones en el Trump International Hotel se triplicaron durante la noche del 3 al 4 de marzo. El lujoso establecimiento ubicado en la avenida Pennsylvania, entre la Casa Blanca y el Capitolio, había recibido a los más afortunados de los simpatizantes del expresidente, durante los mítines de trump los pasados diciembre y enero.

Pero, por más descabellada que parezca esta teoría, las autoridades estadounidenses, escaldadas por el motín del 6 de enero, en el que participaron varios seguidores de QAnon, prefirieron tomarse el asunto en serio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado