fbpx
lunes, enero 25, 2021

El avión presidencial está averiado

La fábrica de Boeing Co. 787 Dreamliner fue revisada por la Administración Federal de Aviación estadounidense, (FAA, por sus siglas en inglés) en la inspección registraron fallos de calidad durante 10 años.

Cachitos de rifa del avión presidencial, jubilados gastan pensión para comprarlos

Según el Wall Street Journal, el fabricante de aviones produjo ciertas piezas en Carolina del Sur, las cuales daban resultados insatisfactorios en el fuselaje trasero, además de no cumplir estándares de ingeniería, en ésta condición se encuentran aproximadamente mil aeronaves entregadas a particulares y gobiernos desde 2011. Al respecto, Boeing dejó en tierra 8 ejemplares en tierra por tiempo indefinido ya que no cumplían los requisitos para el vuelo y el aterrizaje según la FAA, pues no quieren repetir el accidente de su modelo 737 en el que se perdieron 3 vidas.

Dentro de los aviones con piezas defectuosas se encuentra el N787ZA, un 787 Dreamliner con un valor estimado de 218 millones de dólares que adquirido el 20 de julio del 2000 por el ahora expresidente Felipe Calderón. El modelo era apenas el 6 de una línea que no triunfó el mercado, siendo la última para reempalzar al avión presidencial mexicano de 1987. Hoy, el N787ZA se llama “Jose María Morelos y Pavón”, en recuerdo del héroe de la independencia nacional, incluso su registro cambió rebautizándose como XC-MEX / TP-01 (Transporte Presidencial 01).

10 Gobernadores abandonan la CONAGO

Voló poco tiempo, desde febrero del 2016 fue utilizado por 2 años y 10 meses con apenas 214 operaciones. Desde 2015 nació la idea de vender la aeronave, ésto nacio en la consultora británica Ascend, quien fue contratada por el gobierno de Peña Nieto justamente para conocer su valor en el mercado de aquellos días. Al respecto, la consultora explicó que el valor entonces oscilaba entre los 158 MDD y los 174 MDD dependiendo de su vida útil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina, recibe vacuna rusa

Cristina Kirchner, vicepresidenta argentina, recibió la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 este domingo; esto tan sólo tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara...

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.