domingo, mayo 15, 2022
InicioInternacionalEjército de Indonesia abandona pruebas de virginidad de mujeres reclutas

Ejército de Indonesia abandona pruebas de virginidad de mujeres reclutas

Siete años después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que las pruebas de virginidad a mujeres reclutas del ejército de Indonesia no tienen validez científica, se eliminaron estas abusivas pruebas. Colectivos y activistas de derechos humanos celebraron este hecho.

El general Andika Perkasa, jefe del Estado Mayor, dio a conocer que los invasivos exámenes consistían en que inspectores usaran sus dedos para evaluar si el himen seguía intacto.

Por otra parte, informó que las mujeres ahora serán reclutadas por la capacidad demostrada en los entrenamientos físicos y que gocen de buena salud. Cabe mencionar que si padecen daltonismo o tienen daños en la columna o corazón, no podrían ser reclutadas para no poner en peligro sus vidas.

El general destacó que los directores de los hospitales militares y los doctores del ejército conocen las nuevas directrices desde mayo.

Te puede interesar:

Ucraniana de 19 años vende su virginidad por esta exorbitante cantidad

Joven subaste su virginidad para pagar deudas

Andreas Harsono, investigador de Human Rights Watch, pidió más presión sobre la Marina y la Fuerza Aérea para que abandonen también la práctica de las pruebas de virginidad.

HRW también documentó la aplicación de estos exámenes invasivos en las fuerzas de seguridad de Egipto, India y Afganistán, y criticó que se pidan a escolares indonesias. Resaltó que el ejército y la policía de Indonesia impusieron esta práctica hace décadas y a veces se realizó a prometidas de los cargos miliares; sin embargo, la policía abandonó la prueba en 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado