fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Ejército de EUA pone a prueba misil balístico previamente prohibido

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

El Pentágono dijo el jueves que el Ejército de Estados Unidos ha puesto a prueba un misil balístico de alcance intermedio lanzado desde tierra, anteriormente prohibido por el Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, siglas en inglés) del que Washington se retiró hace unos meses.

El Departamento de Defensa de EEUU dijo en un comunicado que sus fuerzas aéreas, en asociación con la Oficina de Capacidades Estratégicas, llevó a cabo una prueba de vuelo de un prototipo de misil balístico de configuración convenciona, lanzado desde tierra a las 08:30 hora del Pacífico (00:30 GMT), desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California.

El misil voló más de 500 kilómetros antes de caer en aguas oceánicas, según el comunicado.

“Los datos recopilados y las lecciones aprendidas de esta prueba servirán de información para el desarrollo de las futuras capacidades del rango intermedio del Departamento de Defensa”, agregó.

Estados Unidos niega considerar enviar 14 mil soldados a Medio Oriente

Pactan México y Estados Unidos, reunión de Alto Nivel

El misil balístico es la segunda arma previamente prohibida por el tratado INF que el Pentágono pone a prueba, después de una versión lanzada desde tierra del misil de crucero Tomahawk de la Marina el pasado mes de agosto.

En agosto, Estados Unidos y Rusia se retiraron formalmente del tratado INF después de acusarse mutuamente de violar el histórico acuerdo de control de armas. El tratado, firmado en 1987 entre la ex Unión Soviética y Estados Unidos, prohibía los misiles balísticos y de crucero nucleares y convencionales terrestres con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, dijo en declaraciones anteriores que Estados Unidos desarrollaría de manera completa misiles convencionales lanzados desde tierra después de retirarse del tratado.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, reiteró el martes en Washington que Rusia no desplegará sistemas de armas prohibidos por el tratado INF hasta que aparezcan sistemas similares de la parte estadounidense.

Con información de: Xinhua

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Muere al caer de la banqueta en Córdoba

El fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, Policías Ministeriales y Peritos dieron fe del deceso, ordenaron trasladar el cuerpo al Semefo para practicarle la necropsia de rigor y saber las causas que provocaron deceso.

Plácido Domingo hizo una gran promesa si sobrevivía al covid-19

Plácido Domingo hizo una gran promesa si sobrevivía al covid-19. El famoso cantante contrajo el temido virus covid-19, pero ya se encuentra mejor. Tras haber sido...

Cuitláhuac García operativos reducción coronavirus en Veracruz anuncia el gobernador

El gobernador afirmó que tendrán como punto de referencia los municipios con alza en casos activos para implementar dicho operativo en municipios con alto porcentaje de contagio.

Contenido relacionado

Donald Trump da ultimátum a TikTok y tendrán que cerrar en septiembre

Trump encaminó una guerra por el destino de la aplicación china, cuando aseguró que prohibiría que esta operara desde el sábado.

Bolsonaro tiene moho en los pulmones tras el COVID-19

El mandatario aseguró en la transmisión a través de las redes sociales que está curado del COVID-19, después de decir el fin de semana que dio negativo por la enfermedad.

Perros en Chile detectarán el coronavirus tras ser entrenados

Más concidos por detectar droga, explosivos y personas secuestrados, los perros también ha sido adiestrados para encontrar la malaria, el cáncer y el Parkinson.