fbpx
martes, abril 20, 2021

Ejercicios militares de Ucrania y la OTAN comenzarán en unos meses

Las fuerzas armadas de Ucrania anunciaron este sábado 3 de abril que los ejercicios militares conjuntos con tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) darán inicio en unos meses. Este paso podría aumentar las tensiones con Moscó, la capital de Rusia, la cual ha expresado su posición en contra de dicha medida.

El pasado jueves, la OTAN externó su preocupación ante la “gran acumulación militar rusa” cerca del este de Ucrania. Lo anterior después de que Rusia advirtió de que una escalada grave en el conflicto en la región ucraniana de Donbass podría “destruir” a Ucrania.

El Kremlin dijo el viernes que cualquier despliegue de tropas de la OTAN en Ucrania provocaría más tensiones cerca de las fronteras rusas. De hecho, esta situación obligaría a Moscú a tomar más medidas para garantizar la propia seguridad de Rusia.

Las tropas ucranianas han luchado contra las fuerzas separatistas respaldadas por Rusia en la región oriental de Donbass en un conflicto en el que Kiev estima que han muerto 14,000 personas desde 2014.

Te puede interesar:

Ucrania se roba el empate en Francia en el inicio de las eliminatorias

Ucrania obligado por COVID-19 a convocar a su auxiliar

En los simulacros participarán más de 1,000 militares de al menos cinco países que son parte de la OTAN y se llevarán a cabo dentro de unos meses, según informaron el sábado las fuerzas armadas ucranianas en un comunicado en Facebook.

“En particular, se elaborarán acciones defensivas, seguidas de una ofensiva con el fin de restablecer la frontera estatal y la integridad territorial de un Estado que ha sido objeto de una agresión por parte de uno de los países vecinos hostiles“, dice el comunicado.

No se especificó exactamente cuándo tendrán lugar los simulacros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado