fbpx
martes, agosto 11, 2020

EE.UU. invertirá 632 mdd para gasoducto en México, cruzará por Veracruz

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos, presentaron avances en materia de cooperación para el desarrollo.

En conferencia de prensa conjunta, los titulares de ambas dependencias resaltaron la inversión estadounidense por 187 millones de dólares, para el micro financiamiento a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Desde el pacto en diciembre de 2018 y ratificado en junio pasado, EE.UU. ha firmado dos cartas de intención para financiar dos proyectos de infraestructura que representan 720 millones de dólares de inversión en el sur de México.

Uno de los proyectos se realizará en Chiapas con una inversión de 632 millones de dólares. Se trata de un ducto de gas natural que correrá desde Oaxaca y que favorecerá la creación de empleos y el crecimiento económico de la región.

Confirman contagio de dengue a través de relaciones sexuales
Confirman procedencia de cuerpos de camión en Londres; eran vietnamitas

Se cuenta además con siete proyectos en proceso de diligencia avanzada; cuatro son en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo en materia de infraestructura, y tres de corte agrícola y servicios logísticos en Veracruz, Chiapas, Morelos y Yucatán.

“La inversión del sector privado es esencial para promover el desarrollo de comunidades prósperas, estables y seguras en México”, señaló Adam Boehler, titular de la Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Después de la conferencia de prensa, Boehler sostuvo una reunión con el canciller mexicano Marcelo Ebrard, y los ministros de Relaciones Exteriores, Finanzas y de Hacienda de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El motivo de dicha asamblea fue presentar el exitoso esquema de cooperación entre México y EE.UU., además de plantear continuar trabajando para potenciar los esfuerzos del sector privado en Centroamérica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.