fbpx
viernes, agosto 7, 2020

EE.UU. enviará tropas adicionales al Golfo Pérsico

Avión se estrella en India con 191 personas a bordo

Se produjo por la noche de hoy allá, hora local, en medio de lluvias y un clima tormentoso, donde supuestamente falleció uno de los pilotos que manejaba el avión, pero no ha sido confirmado de manera oficial.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

Donald Trump asegura que en noviembre estará lista vacuna contra el Covid-19

El presidente de EU resaltó que existen diversos laboratorios y químicos que se encuentran en proceso de innovar una nueva vacuna.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.

Incendio en Emiratos Árabes Unidos 2020 en la ciudad de Ajmán

Según informan medios locales, el fuego inició en el souq iraní de Ajmán, mercado al aire libre que alberga a decenas de comercianes y es atracción popular para visitantes en los Emirates.

Estados Unidos enviará tropas adicionales, así como equipamiento militar, a Arabia Sauditacon el fin de fortalecer su política de “disuasión” en la región del Golfo Pérsico ante “la aparición de amenazas creíbles”, informó el Pentágono, en clara referencia a la escalada de tensión con Irán.

“Por invitación y en coordinación con el Reino de Arabia Saudita, el secretario de Defensa ha autorizado el envío de personal y recursos”, anunció en un comunicado el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CentCom).

“Esta acción -añade la nota- nos dota de una mayor capacidad de disuasión y garantiza nuestra capacidad de defender a nuestras tropas y nuestros intereses en la región ante la aparición de amenazas creíbles”.

De acuerdo con el CentCom, que no dio cifras específicas, esta maniobra dará una mayor “profundidad” a sus redes operacionales y logísticas.

Meghan Markle se sincera sobre su vida en la familia real
EU enviará cientos de soldados a Arabia Saudí en medio de tensiones

Hace dos días la cadena CNN aseguró que la cartera de Defensa estaba preparando el envío de 500 soldados a la Base Aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudita, para reforzar su presencia militar en la región ante la escalda de tensión con Irán.

Fuentes del Pentágono consultadas por Efe no quisieron confirmar dicha información, pero señalaron que el Ejército “trabaja constantemente en la gestión” de las tropas estadounidenses en la región.

En su comunicado de este viernes, el CentCom sostuvo que aún está “trabajando” con las autoridades saudíes para determinar las “localizaciones apropiadas”.

La tensión entre Irán y EE.UU. ha aumentado a raíz de que la Casa Blanca anunciara, en mayo del año pasado, su decisión de abandonar el denominado Plan Integral de Acción Conjunta” (JCPOA, por sus siglas en inglés), como se conoce técnicamente al acuerdo multilateral nuclear con Irán que fue impulsado por la anterior Administración de EE.UU.

En las últimas semanas el Pentágono ha reforzado su presencia militar en la zona con el envío del portaaviones USS Abraham Lincoln, el buque de asalto anfibio USS Arlington, un sistema de misiles Patriot y cuatro aviones bombarderos B-52 con capacidad nuclear.

Esta ha sido la respuesta estadounidense a distintos actos de sabotaje registrados en aguas del golfo Pérsico y a la amenaza del gobierno de Irán de bloquear el estratégico estrecho de Ormuz, por el que cruza una gran parte del crudo mundial.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

“El Chupacabras”: Su película será dirigida por Jonás Cuarón

"El Chupacabras": Su película será dirigida por Jonás Cuarón. La película sobre esta famosa leyenda mexicana se estrenará en Netflix... Hace varios años se hizo...

Ronaldinho quedaría en libertad en los próximos días

El exjugador de Barcelona llegó a un acuerdo con la justicia paraguaya para terminar con su proceso legal.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.

Contenido relacionado

Pandemia del COVID-19 será más larga aclara la OMS

El COVID-19 ha causado la muerte de 680 mil personas en el planeta y ha infectado a 17 millones 600 mil personas según fuentes oficiales.

Se registra incendio en WTC de Bruselas en Bélgica, no hay lesionados

El incendio se registró dentro de una sala técnica ubicada en el piso 27 de la torre, donde por contar con un material aislante fue que comenzó el fuego.

No hubo mexicanos heridos durante la explosión en el puerto de Beirut, Líbano: SRE

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard informó que se encuentran pendientes de la comunicación que mantienen con el Líbano.