fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Dos gorilas dan positivo a COVID-19

Dos gorilas cautivos en el zoológico de San Diego dieron positivo por COVID-19 después de enfermarse, y un tercero también parece ser sintomático, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom, en una conferencia por internet sobre la pandemia de coronavirus.

Newsom informó que aún se está investigando la fuente de infección para determinar si el virus se transmitió entre animales o de humanos a simios.


TRABAJADOR HABRÍA CONTAGIADO A GORILAS


Varios gorilas del zoológico de San Diego han dado positivo al nuevo coronavirus, en lo que se cree que son los primeros casos conocidos entre estos primates en Estados Unidos y posiblemente en el mundo, informaron el lunes funcionarios del parque.

Lisa Peterson, directora ejecutiva del zoológico, comentó a The Associated Press que se cree que ocho gorilas que viven juntos en el parque contrajeron el virus y que varios han estado tosiendo.

Parece que la infección provino de un miembro del personal del zoológico que dio positivo al virus, pero que no desarrolló síntomas y portó una mascarilla todo el tiempo que estuvo cerca de los gorilas. El zoológico ha estado cerrado al público desde el 6 de diciembre como parte de las medidas de confinamiento implementadas para reducir los contagios.

Los veterinarios están vigilando de cerca a los gorilas y estos permanecerán en su hábitat en el parque, ubicado en el norte de San Diego, señaló Peterson. Por ahora, les están dando vitaminas, fluidos y comida, pero ningún tratamiento específico para el virus.

Los expertos en vida silvestre han expresado su preocupación sobre el coronavirus en gorilas; una especie en peligro de extinción que comparte el 98.4% de su ADN con los seres humanos y que son animales inherentemente sociales.

Te puede interesar:

Este martes llega primer lote de vacunas contra Covid-19 a Veracruz

Detectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

Los primates infectados en el zoológico de San Diego son gorilas occidentales de llanura, cuya población ha disminuido más del 60% en las últimas dos décadas debido a la caza y enfermedades; lo anterior de acuerdo con el Fondo Mundial para la Vida Silvestre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado