fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Dorian pierde fuerza y se degrada a categoría 4

Basado en la escala Saffir-Simpson, la cual mide los ciclones por intensidad de sus vientos, Dorian perdió la máxima categoría que lo llevó a tener rachas de hasta 295 km/h.

Publicado

en

Después de que sus vientos máximos se redujeran a 250 km/h, el huracán Dorian a categoría 4, estando situado sobre el archipiélago de Bahamas.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, dicho fenómenos ha perdido 16 km/h en las últimas horas.

Captan en video el “ojo” del huracán Dorian
Estados Unidos en alerta ante llegada de Dorian

Basado en la escala Saffir-Simpson, la cual mide los ciclones por intensidad de sus vientos, Dorian perdió la máxima categoría que lo llevó a tener rachas de hasta 295 km/h, lo que lo pone entre los más poderosos con dicho registro, junto con ‘Labor Day’ (1935), Gilbert (1988) y Wilma (2005), y solo superado por Allen, que en 1980 registró 305 km/h.

Justo cuando el NHC, por sus siglas en inglés, emitía el boletín, el siniestro estaba a unos 50 kilómetros al Noreste de Freeport, y a unos 180 km de West Palm Beach, en Florida, Estados Unidos.

Para el martes anticipan que el huracán tendrá una fuerza de 233 km/h, el miércoles continuará esta tendencia hasta los 210 km/h y ya el jueves presentará vientos máximos sostenidos 200 km/h, cuando esté frente a la costa de las Carolinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.