fbpx
martes, mayo 18, 2021

Donald Trump no testificará en su juicio político, aseguran sus abogados

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump no testificará en su juicio político que se llevará a cabo en el Senado la próxima semana, así lo indicó su asesor principal. 

Esto después de que los legisladores de la Cámara de Representantes que ofician de fiscales le pidieron que compareciera para ser interrogado.  

“El presidente no testificará en un proceso inconstitucional”, dijo Jason Miller, asesor principal de Trump. 

Cabe destacar que, el 13 de enero con 231 votos a favor, la Cámara de Representantes aprobó el proceso para un juicio político en contra de Trump. 

Esto después de su participación en la violencia desatada por sus seguidores el 6 de enero en el Capitolio, mientras el Congreso debatía la ratificación de la victoria presidencial de Joe Biden.   

Los demócratas en la Cámara de Representantes exigieron al ex presidente Donald Trump que testifique bajo juramento en su inminente juicio en el Senado. 

Debido a que, Donald Trump debe explicar por qué él y sus abogados han cuestionado denuncias de hechos clave que son centrales para el caso.  

El pedido de los legisladores acusadores pone de manifiesto su intención de presentar un caso agresivo contra el ex presidente aunque ya no esté en la Casa Blanca.  

Un asesor de Trump no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones sobre la carta de los legisladores. En cuando al juicio en el Senado, comienza el 9 de febrero.  

En donde se acusa a Trump de incitar a una turba de partidarios suyos que tomaron por asalto el Capitolio el 6 de enero.  

Te puede interesar:

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

Donald Trump deja la Casa Blanca por última vez

En la carta, el representante Jamie Raskin, uno de los legisladores acusadores, pide que Trump declare “antes o durante el juicio político en el Senado” y bajo interrogatorio sobre su conducta el 6 de enero, y que lo haga entre el lunes 8 y el jueves 11 de febrero próximos.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado