fbpx
martes, agosto 11, 2020

Disminuye vacunación a menores por pandemia: OMS

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Nueva Zelanda anuncia rebrote de COVID-19 tras 102 días

El país había disfrutado de una vida prácticamente normal sin medidas de distancia física y con la celebración de eventos culturales y deportivos con público.

Rusia registra primera vacuna contra COVID-19 y la nombra ‘Sputnik V’

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Salud.

Abandona Trump conferencia en la Casa Blanca tras registrarse detonaciones

Los agentes del Servicio Secreto realizaron un disparo a una persona que era sospechosa y que por cuestión del impacto de bala tuvo que ser trasladado a un hospital particular.

Mcdonald’s exCEO Steve Easterbrook es demandado tras tener sexo con empleados

McDonald's no habría aprobado el acuerdo de separación si hubiera sabido el alcance de su "comportamiento personal inapropiado", sino que lo habría despedido por causa justificada, alegó la compañía.

Disminuye vacunación a menores por pandemia: OMS. Esto se debe a las interrupciones en el suministro y la captación de los servicios de inmunización por la crisis.

“Pero la pandemia ha puesto en riesgo esas ganancias. El sufrimiento evitable y la muerte causados por los niños que no se inmunizan de rutina podrían ser mucho mayores que el propio COVID-19”.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, indicó que las vacunas pueden suministrarse de forma segura incluso durante la pandemia.

Campañas de vacinación se han interrumpido a causa del coronavirus

Campañas de vacinación se han interrumpido a causa del coronavirus
Agencias

Ante ello, hizo un llamado a la comunidad internacional a que garanticen que estos programas esenciales para salvar vidas continúen.

La OMS destaca que los ciudadanos han decidido interrumpir los ciclos de vacunación es por la interrupción de los servicios de salud y por el miedo de salir de casa.

“Interrupciones del transporte, las dificultades económicas, las restricciones a la circulación o el miedo a estar expuestas a personas con COVID-19”, tanto en las calles como en los centros de salud.

Recibieron Estados dosis insuficientes para Semana Nacional de Vacunación

IMSS combate la tuberculosis con detección y vacunación oportuna

Por su parte, Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, aseveró, “Covid-19 ha hecho de la vacunación rutinaria un desafío desalentador”.

“Debemos prevenir un mayor deterioro de la cobertura de vacunas y reanudar urgentemente los programas de vacunación antes de que la vida de los niños se vea amenazada por otras enfermedades. No podemos intercambiar una crisis sanitaria por otra”.

Enfatiza el reporte de Naciones Unidas que la probabilidad de que un niño nacido hoy esté totalmente vacunado con todas las vacunas para el momento en que cumpla los 5 años es inferior al 20 por ciento.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

México dará 100 mil dólares a Líbano por la explosión en Beirut

La Cancillería, que preside Marcelo Ebrard, informó que en apoyo a la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, los fondos mexicanos respaldarán el plan de respuesta de la Cruz Roja Libanesa.

Aumenta a 220 la cifra de muertos por explosión en Beirut, Líbano

El gobernador resaltó que también se está investigando por la desaparición de múltiples trabajadores extranjeros que estaban en la zona, así como otros empleados.

Arrestarán a funcionarios de Beirut por explosión masiva

El Gobierno también declaró un estado de emergencia de dos semanas, otorgando efectivamente al ejército plenos poderes durante este tiempo.