fbpx
domingo, enero 17, 2021

Disminuye población mexicana en Estados Unidos, indica estudio

De acuerdo con un estudio del Pew Research Center, la población de mexicanos en territorio estadounidense disminuyó un 10% desde 2007.

El Dictamen

La encuesta de del Pew Research Center revela que la  población migrante en Estados Unidos nacida en México, incluidos migrantes legales e indocumentados, cayó un 6 por ciento desde su punto más alto en 2007.

Te recomendamos: Tres muertos deja un tiroteo en escuela secundaria de Nuevo México

De acuerdo con los cálculos del instituto, basados en datos de la Oficina del Censo, el total de personas en territorio estadounidense nacidas en México pasó de alrededor de 12 millones 750 mil en 2007, a un total de 12 millones 25 mil, esto al tiempo que la población de países del Triángulo Norte de Centroamérica aumentó.

“La población nacida en México presente en Estados Unidos cayó o se estancó desde 2007, alimentado por un declive en los migrantes no autorizados y un incremento en la población de migrantes legales”, señala el reporte publicado este jueves.

Te puede interesar:Acepta Peña Nieto la renuncia de Mikel Arriola, Tuffic Miguel Ortega es el nuevo directivo del IMSS

Durante el mismo período, la población de migrantes en EU nacidos en El Salvador, Guatemala y Honduras, tanto legales como indocumentados, creció un 25 por ciento, por lo que pasó de 2 millones 430 mil personas en 2007, a un total de 3 millones 30 mil en el 2015.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Uso de la fuerza contra migrantes preocupa a Honduras

Jordán Rodas Andrade, procurador de los Derechos Humanos en Honduras, externó hoy su preocupación por el uso de la fuerza en Guatemala contra la caravana migrante; la cual...

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.