domingo, mayo 15, 2022
InicioInternacionalDía Mundial del Libro: conoce los más vendidos de la historia

Día Mundial del Libro: conoce los más vendidos de la historia

Hoy 23 de abril, se celebra el día mundial del libro, el cual se ha celebrado desde 1988 y fue promovido por la UNESCO.

Actualmente, este día ayuda a generar conciencia sobre la importancia del hábito de la lectura, sobre todo con la llegada de la tecnología.

Por lo tanto, te presentamos los siete libros más vendidos de la historia.

El Perfume de Patrik Süskind.

Este libro trata acerca del protagonista Grenouille, el cual es un asesino en serie, ya que al tener un olfato super dotado, prueba diferentes olores. La historia transcurre en Francia en el siglo XVIII.

Fue publicado en el año 1985 y es la primera parte de una serie de cuatro libros.

Tuvo una adaptación al cine en el año 2006, la cual tuvo una recepción mixta, desde los que la amaron hasta los que la odiaron.

El diario de Ana Frank.

Este libro narra la historia de una niña judía durante la segunda guerra mundial. Escrito por la propia Anna Frank entre el 12 de junio de 1942 y 1 de agosto de 1944.

Fueron encontrados un total de 3 cuadernos que conforman el diario completo, hoy en día aún se preservan. Se cree que su hermana tenía igual uno, pero nunca se pudo encontrar.

La historia ha sido publicada desde 1960, y ha sido reimpreso miles de veces en diferentes idiomas.

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

Escrita por el colombiano Gabriel García Márquez. Es considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal.

Ha sido traducida a 35 idiomas y en el año 2007 fue catalogada una de las obras más importantes de la lengua castellana.

Fue incluida en la lista de las 100 mejores novelas del siglo XX del periódico español El Mundo.

El señor de los anillos.

Escrita por J. R. R. Tolkien, es una saga de libros de fantasía, las cuales transcurren en el mundo ficticio de le Tierra Media.

La novela cuenta la historia del hobbit Frodo Bolsón y su viaje para destruir el anillo único, que a la vez desata una guerra.

Esta trilogía de libros son en realidad la secuela del libro El Hobbit, pero con el paso del tiempo, tuvieron más éxito que su obra original.

Fueron escritas por pausas, siendo las primeras partes escritas entre 1937 y 1949. Se publicaron en Reino Unido entre 1954 y 1955.

Se han impreso en varias ocasiones y en diferentes idiomas. Por lo que se volvieron populares en el siglo XX.

Han sido adaptadas en diferentes formatos, siendo la más conocida y popular las películas live action dirigidas por Peter Jackson, las cuales han sido galardonadas con varios premios.

El principito.

Escrita por el francés Antonie de Saint-Exupéry, la obra fue publicada en 1943, tanto en inglés como en francés.

Fue incluido entre los mejores libros de Francia del siglo XX. Y se ha vuelto en el libro francés más traducido y leído.

Considerado como uno de los libros más vendidos, a menudo es considerado un libro infantil, pero en realidad llega a tocar temas muy profundos.

La saga de Harry Potter.

Escrito por J. K. Rowling, es una saga de libros fantásticos que nos relatan las aventuras del mago Harry Potter y sus amigos Hermione y Ron.

El primer libro fue publicado en el año 1997, la serie logro un inmenso éxito, en parte por sus adaptaciones a la pantalla grande. Para el año 2007 se habían vendido más de 400 millones de copias de los 7 libros.

Han sido traducidos a más de 65 idiomas, la serie recibió críticas buenas para cada uno de sus libros.

Te puede interesar:

AMANC erogará este 2021 más de 1 mdp en pago de transporte de niños

IVEC invita a sus actividades por el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

La biblia.

Es el conjunto de una serie de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Se ha traducido a más de 2303 idiomas. Aunque el idioma más usado es el latín. A día de hoy no se puede calcular cuantas copias se han vendido, producido o hay existentes.

Finalmente, para comenzar a crear hábitos de lectura se recomienda comenzar con lecturas ligeras, leyendo 30 minutos al día.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado