fbpx
Síguenos en:

Internacional

Día Mundial de la Bicicleta; un estilo de vida

En el contexto actual, durante la pandemia del coronavirus, la bicicleta se convirtió en el medio de transporte más seguro.

Publicado

en

Día Mundial de la Bicicleta; un estilo de vida

Día Mundial de la Bicicleta; un estilo de vida. Su historia se remonta al año de 1800 con el velocípedo, que en latín significa “píes rápidos”, término utilizado para un vehículo de propulsión humana.

Las bicicletas desde su primeros rodajes, ha cambiado según las circunstancias y necesidades, de las personas, además de las modas del momento.

Si bien su nacimiento fue para ayudar a las personas a transportarse sin la necesidad de la ayuda de los caballos, ya que en la época, todos los carruajes eran impulsados por los animales para el transporte local y regional.

Si bien su nacimiento fue crear un vehículo que ayudara al transporte en las pequeñas ciudades de la época, poco a poco su uso fue transitando a otras etapas de la vida.

Día Mundial de la Bicicleta seguro y saludable

Día Mundial de la Bicicleta seguro y saludable

Tal es el caso del esparcimiento y del deporte, además de ser considerado de uno de los vehículos que por su nula contaminación, es de gran ayuda al medio ambiente.

Pero su reconocimiento y aportación a la humanidad llegó hasta el mes de abril del 2018, cuando la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), declaró oficialmente el Día Mundial de la Bicicleta.

Pues médicos, científicos y ambientalistas coincidieron que la bicicleta contribuye a la salud, a la economía y al medio ambiente.

Convirtiéndose además, en unos de los medios de transporte más utilizados a nivel internacional, por su fácil uso y tránsito por las calles, pero lo más importante, no contamina.

¡Celebremos la bicicleta!

En Xalapa, será promovido el uso de la bicicleta

En el contexto actual, durante la pandemia del coronavirus, la bicicleta se convirtió en el medio de transporte más seguro, pues con el llamado al distanciamiento social, en este vehículo no se tiene contacto con nadie.

“La vida es como usar una bicicleta, para mantener el equilibrio tienes que mantenerte en movimiento”, palabras del físico Albert Einstein.

Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.