Día Mundial contra el sobrepeso y obesidad: Consejos para prevenirlas

Anterior

1. No pases hambre

Con el objetivo de informar y hacer conciencia en la población mundial sobre la obesidad, el 12 de noviembre de cada año se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, efeméride instituida por la OMS (Organización Mundial de la Salud) que tiene por objetivo informar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad.

Esta organización define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, que es el cociente entre la estatura y el peso al cuadrado de un individuo) es igual o superior a 30 kg/m². También se considera signo de obesidad un perímetro abdominal en hombres mayor o igual a 90 cm y en mujeres mayor o igual a 80 cm.

Desafortunadamente la mayoría de las personas que padecen sobrepeso u obesidad no le dan la importancia debida a este padecimiento y mucho menos a las enfermedades relacionadas: como síndrome metabólico, hipertensión, diabetes, dislipidemias e hígado graso, aun sabiendo que este problema aumenta constantemente y del lugar que ocupa México en la lista de países con mayor índice de obesidad.

Por eso hoy te presentamos 5 consejos para prevenir el sobrepeso y la obesidad:

No pases hambre

Realiza entre 4 o 5 ingestas al día para evitar llegar a las comidas principales con un hambre excesiva. Para estas ingestas elige alimentos saludables y que te sacien. Los tentempiés pueden ser frutas, lácteos, frutos secos, bocadillos saludables, etc.  Recuerda que en las comidas principales, además de verduras y hortalizas, deben haber proteínas y también una pequeña porción de cereales integrales.

Día Mundial contra el sobrepeso y obesidad: Consejos para prevenirlas
Día Mundial contra el sobrepeso y obesidad: Consejos para prevenirlas
Anterior