fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Día del gato, a celebrar a los felinos

Día del gato, a celebrar a los felinos. Uno de los más famosos es Socks, quien vivió en la Casa Blanca, y se les adjudican beneficios para las personas.

Publicado

en

Día del gato, a celebrar a los felinos

Día del gato, a celebrar a los felinos, millones de personas alrededor del mundo, amantes de los gatos, tendrá una excusa más para amarlos.

Actualmente hay dos fechas para la celebración de los felinos, la primera que fue instaurada por el Fondo Internacional por el Bienestar Animal, el 8 de agosto.

Y una más, el 20 de febrero con motivo de la muerte de uno de los gatos más importantes y famosos del mundo, Socks, mascota presidencial de Bill Clinton.

Socks, vivió en la Casa Blanca, junto a la familia del Presidente de los Estados Unidos, además de aparecer en decenas de publicaciones por su simbolismo.

Socks, vivió en la Casa Blanca

Y es que históricamente los presidentes norteamericanos, han tenido un gusto por los perros, y este gato fue el primero en llegar a la cima presidencial.

Muchas veces se le observo al gato negro con blanco, pasear por los jardines de la Casa Blanca, acompañado por elementos del Servicio Secreto.

Pero al paso de los años, falleció el 20 de febrero de 2009, por lo que activistas decidieron recordarlo y conmemorarlo un día al año.

Día internacional del gato: Conoce los gatos más ricos del mundo

Gatos de Palacio Nacional regresan al Jardín Emperatriz

Las organizaciones en pro de los derechos de los animales, asegurar que no solo es conmemorar a una especie en especial, es recordar la vida ante el maltrato que sufren.

Reiteran es una oportunidad para reflexionar y buscar legislaciones que defiendan su existencia en el entorno mundial, hay mucho que celebrar.

Los gatos y sus beneficios 

Para muchos, los gatos son una especie fría y muy convenenciera, para otros son la compañía perfecta para un hogar.

Además de resaltar sus propiedades terapéuticas y fisiológicas, así como los beneficios psicosociales para ayudar a personas en su socialización y confianza.

Muchas personas que tienen gatos en sus hogares, aseguran que el ronroneo de los felinos, ayuda a calmar los estados de ánimo alterados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.