Día de Sobrecapacidad de la Tierra 2020 por lo que se han agotado todos los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en todo el año.
Según los expertos, este día llegó tres meses después de lo previsto, pues el freno de la actividad económica e industrial, por la pandemia del COVID-19, retrasó el proceso.
Es decir, la cuarentena le dio un respiro a lo que estaba aconteciendo con el planeta.
Desde ahora, se ocuparán reservas que provoquen que el siguiente Día de la Sobrecapacidad de la Tierra se adelante, cuestión que causaría muchas catástrofes para los sugientes años.
Te puede interesar:
Policía de Louisiana mata a afroamericano a tiros
Entregan becas para útiles escolares a hijos de obreros
Día de Sobrecapacidad de la Tierra 2020 se adelantaría para el siguiente año
De no cambiar el modelo actual “el planeta no será capaz de dar más de sí e iremos al colapso del ecosistema”, advirtió el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
A este ritmo para finales de año, habremos consumido los bienes y servicios de 1.6 planetas Tierra.
El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó que para reducir la huella ecológica y dar marcha atrás a esta situación se debe elegir un estilo de vida sostenible para ayudar a reducir el uso de recursos y la degradación ambiental.
Twitter @ElDictamen.