fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Día de la Felicidad: ¿cuáles son los países más felices?

Día de la Felicidad: ¿cuáles son los países más felices?.-Desde el año 2013 cada 20 de marzo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra el Día Internacional de la Felicidad para reconocer el papel que desempeña este sentimiento en la vida de los seres humanos.

Tres aspectos fundamentales que contribuyen a garantizar la felicidad son el fin de la pobreza, la reducción de la desigualdad y la protección del planeta, de acuerdo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzadas en 2015 por la ONU.

Para determinar la felicidad de un país las Naciones Unidad toman en cuenta variables como el PIB, los ingresos medios de los ciudadanos de un país, las ayudas sociales, la esperanza de vida, la libertad, la percepción de la generosidad, la ausencia de corrupción y la calidad de vida de los inmigrantes.

¿Cuáles son los países más felices? Europa domina la lista

Aquí te decimos cuáles son los cinco países más felices del mundo según el Índice Mundial sobre la Felicidad 2019.

  • FINLANDIA
    Sus habitantes viven en el país más feliz del mundo. Su felicidad es atribuida a la naturaleza y a su red de parques nacional que cuentan con rutas bien señalizadas en las que es posible avistar osos y alces en lo más profundo de los bosques.
    Helsinki, su capital, se caracteriza por su diseño y música, elementos finlandeses famosos mundialmente.

Helsinki, su capital, se caracteriza por su diseño y música, elementos finlandeses famosos mundialmente.

  • DINAMARCA
    Dinamarca se caracteriza por tener un sentido de comodidad, camaradería y alegría. Además destacan su arte, arquitectura, gastronomía y ocio.
    Los daneses gozan de una política progresista, urbanismo, sostenibilidad, conciliación familiar, diseño y arquitectura.
  • NORUEGA
    Noruega cuenta con el turismo de aventura más diverso de Europa, dirigido sobre todo a un público joven y enérgico. En la temporada invernal se disfruta del espectáculo de las auroras boreales.
    Las ciudades noruegas son cosmopolitas y demuestran el talento escandinavo para el diseño.

Día de la Felicidad se celebra gracias a la ONU

¿cuáles son los países más felices?
Las ciudades noruegas son cosmopolitas y demuestran el talento escandinavo para el diseño.

  • ISLANDIA
    El entorno islandés inspira el mayor número de soñadores, autores, artistas y músicos en el mundo. Islandia es un vistazo a paisajes únicos que cautivan a todo el mundo.
    La vida cultural es uno de los principales factores de la felicidad islandesa, pues el país cuenta con un legado literario extenso y que incluso generó ganadores del Premio Nobel.
  • PAÍSES BAJOS
    Cuentan con excelsas obras de artes, campos de tulipanes y románticos cafés que motivan la felicidad de sus ciudadanos. Además, su arquitectura es visionaria e innovadora.
    Goza además de una atractiva nocturna, pero su población valora la socialización y la conversación por encima del beber.

¿Cuáles son los países más felices? Europa domina la lista

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Joe Biden ya es presidente de Estados Unidos

“Hoy no celebramos el triunfo de un candidato, sino de una causa”, aseguró Joe Biden en su primer discurso como presidente de Estados Unidos. El demócrata destacó que aunque en ocasiones...

Donald Trump deja la Casa Blanca por última vez

Donald Trump inició este miércoles su salida de la Casa Blanca en su último día como mandatario, con un viaje a Florida con el que...

Melania Trump rompe tradición, no invita a Jill Biden a la Casa Blanca

La próxima exprimera dama estadounidense, Melania Trump, rompió una tradición al no invitar a su sucesora, Jill Biden, esposa del presidente electo de Estados...