lunes, junio 21, 2021

Detienen en Estados Unidos a la esposa de “El Chapo” Guzmán

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida por autoridades estadounidenses en Virginia. Es señalada de presuntamente participar en el tráfico internacional de drogas.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años de edad, fue detenida por los agentes de estados Unidos este lunes cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Dulles.

Fue intervenida por agentes en el Aeropuerto Internacional Dulles

Este martes sería llevada a una corte en el distrito de Columbia para que comparezca por los delitos que se le imputan.  

Te puede interesar:

Hijos de “El Chapo” construyen escuela para niños de bajos recursos

De acuerdo con informes de autoridades en Estados Unidos, después de que Guzmán fuera arrestado en México en enero de 2016, Coronel Aispuro presuntamente se involucró en la planificación de otra fuga del narcotraficante, plan que se habría visto interrumpido con la extradición de Guzmán Loera a los Estados Unidos en enero de 2017.

Habría planeado segunda fuga fallida de “El Chapo”

El capo fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019, señalado de liderar el Cartel de Sinaloa.

La detención de Emma Coronel estaría relacionada con la distribución e importación a la unión americana de heroína, cocaína, mariguana y metanfetaminas. La oficina de Campo en Washington del FBI investiga los hechos.

Detienen en Estados Unidos a la esposa de “El Chapo” Guzmán

El subdirector interino Anthony Nardozzi y la abogada litigante Kate Wagner, de la Sección de Estupefacientes y Drogas Peligrosas del Departamento de Justicia, darán seguimiento al caso.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado