fbpx
martes, enero 26, 2021

Detienen al “astado” manifestante que participó en disturbios del Capitolio

El manifestante “astado” que llegó vestido con pieles de animales y pintado del rostro a los disturbios en el Capitolio fue detenido por elementos de seguridad; dijo que Trump lo envío  

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó recientemente sobre la captura del hombre conocido como Jake Angeli, quien en días pasados ingresó con un grupo de simpatizantes de Trum al Capitolio, vestido con pieles de animales y cuernos en la cabeza.

El hombre fue identificado por la justicia norteamericana como un impulsor de protestas.

Se trata de Jacob Anthony Chansley, residente de Phoenix, Arizona, quien el miércoles irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos con los simpatizantes que trataban de impedir la ratificación y triunfo de Biden tras las elecciones presidenciales.

El hombre fue acusado de violar las instalaciones del recinto restringido sin autorización legal, además de su conducta violenta, informó el comunicado.

Detienen al “astado” manifestante que participó en disturbios del Capitolio

“Se alega que Chansley fue identificado como el hombre visto en la cobertura de los medios que ingresó al edificio del Capitolio vestido con cuernos, un tocado de piel de oso, pintura facial roja, blanca y azul, sin camisa y pantalones color canela”, agrega el comunicado.

Te puede interesar:

Donald Trump usa cuenta alterna y critica a Twitter

Desmanes en el Capitolio no reflejan cultura ni valores de EU: Landau

El detenido, quien ha sido visto en varias manifestaciones en 2020, habría dicho al FBI que llegó al Capitolio “a petición del presidente (Donald Trump), de que todos los patriotas vengan”. El también llamado en redes sociales como “Q-Shaman” dijo ser miembro de QAnon y siempre suele escandalizar con gritos sobre teorías de conspiración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En el mundo los casos por Covid superan los 100 millones

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Johns Hopkins, los casos por Covid superaron los 100 millones en todo el mundo.

España exigirá prueba negativa de Covid a viajeros de México

Para ingresar a España, exigirán una prueba PCR negativa a Covid, esto para viajeros provenientes de México, esta medida se aplicará desde la primera semana de febrero.

Biden platica con Putin sobre supuesto ciberataque

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo su primera llamada telefónica con el presidente ruso Vladimir Putin este martes. Funcionarios estadounidenses dijeron que...