jueves, diciembre 1, 2022
InicioInternacionalDetienen a expresidente de Honduras, EU quiere extraditarlo

Detienen a expresidente de Honduras, EU quiere extraditarlo

Luego de que el juez Edwin Francisco Ortez Cruz ordenara la captura de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras, este fue detenido por autoridades este martes al salir de su domicilio en Tegucigalpa.

Al exmandatario le fue fueron colocados un chaleco antibalas y esposas en manos y piernas, para posteriormente ser trasladado hasta el juez correspondiente para rendir su declaración.

Previo a su captura, Hernández aseguró que cooperaría con la justicia luego de las acusaciones lanzadas desde Washington por presuntas relaciones con el narcotráfico y posición de armas de fuego.

De acuerdo con la Lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos realizada en Estados Unidos, el expresidente participó en la fabricación y exportación de drogas al país norteamericano, así como es señalado de usar o portar armamento, o incitar a grupos delictivos a hacerlo.

También te puede interesar:

Condenan al expresidente Nicolas Sarkozy a 3 años de prisión

Acusan al presidente de Honduras de tráfico de cocaína a Estados Unidos

Estas acusaciones provienen en su mayoría de las declaraciones realizadas por narcotraficantes que participaron durante el juicio realizado al hermano de Hernández, Juan Antonio, quien en 2018 fue detenido en Miami y en 2021 fue encontrado culpable de traficar 150 toneladas de cocaína desde Honduras hacia Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias