fbpx
martes, abril 20, 2021

Detenciones en la frontera de EE. UU. tocan punto máximo en 15 años

De acuerdo con cifras oficiales publicadas este jueves, la cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71 por ciento en marzo con respecto al mes anterior, dando un total de 172 mil 331 personas y con un aumento considerable de menores no acompañados.

La cifra de migrantes detenidos toca máximo en 15 años. Asimismo, el número de menores no acompañados registró un aumento de 100 por ciento en un mes, sumando más de 18,000 niños, con información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

“Las cifras en la frontera han estado al alza desde abril de 2020 debido a razones que incluyen la violencia, los desastres naturales, la inseguridad alimentaria y la pobreza en México y en los países del Triángulo Norte de América Central“, así lo informó la patrulla fronteriza.

Te puede interesar:

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

Según las autoridades, un 60% de los migrantes que llegaron a la frontera de Estados Unidos —103,900 personas— fueron expulsados. De ellos, 28% eran migrantes que ya habían sido deportados del país.

El miércoles, la vicepresidenta Kamala Harris —quien trabaja con México, Guatemala, El Salvador y Honduras para abordar temas migratorios con Estados Unidos— habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así, el presidente de México afirmó que “existe disposición” de parte de México para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas en la frontera y protección de los derechos humanos. No obstante, López Obrador ha recalcado que la migración irregular sólo va a detenerse cuando se atiendan las causas del problema.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado