lunes, agosto 2, 2021

Detectan una galaxia “inclinada”

Con el telescopio Hubble de la NASA, se encontró NGC 2188, una galaxia inclinada.

Se estima ésta galaxia tenga apenas 50.000 años luz de diámetro (la mitad del tamaño de nuestra Vía Láctea), está situada en la constelación de Columba (la Paloma). Nombrada a fines del siglo XVI en honor a la paloma de Noé en las historias bíblicas, la pequeña constelación consta de muchas estrellas y objetos astronómicos tenues, pero hermosos.

La forma fue identificada por los científicos estudiando la distribución de las estrellas en la protuberancia central interna y el disco externo y observando los colores de las estrellas.

Para despejar dudas, los funcionarios de la Agencia Espacial aseguraron después: El observatorio de casi 29 años de edad tiene otros tres instrumentos científicos que están todos en funcionamiento y realizando operaciones. Incluyen el Wide Field Camera 3 del Hubble, su espectrógrafo Cosmic Origins y su espectrógrafo de imágenes del Telescopio Espacial, escribieron los funcionarios de la NASA.

El Telescopio Espacial Hubble es una misión conjunta de la NASA y la Agencia Espacial Europea que se lanzó en el vuelo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-31 el 24 de abril de 1990 planificada para durar 15 años y que ha extendido a casi el doble su duración.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado