fbpx
domingo, enero 17, 2021

Detectan señales de radio provenientes de nuestra galaxia

Detectan señales de radio provenientes de nuestra galaxia.

Astrónomos percibieron desde el 27 de abril unas ráfagas de radio rápidas (FRB) que duran apenas segundos. Pero son hasta 100 millones de veces más potentes de lo normal, aún con un origen desconocido. Rastrearlas es una labor muy complicada, ya que se pueden generar luego de condiciones extremas o bien, tecnología alienígena.

La teoría más aceptada por el gremio científico es que provienen de un magnetar o una estrella con un campo magnético muy poderoso.

Te puede interesar:

Misteriosa señal de radio llega a la tierra cada 16 días, sería alienígena

Por Halloween, la NASA enlista aterradores sonidos espaciales

Detectan señales de radio provenientes de nuestra galaxia.


“Existe un gran misterio en cuanto a qué produciría estos grandes estallidos de energía. Que hasta ahora hemos visto venir desde la mitad del universo”, dijo Kiyoshi Masui, profesor asistente de física en el MIT. Quien dirigió el análisis del equipo de los FRB brillo. “Esta es la primera vez que hemos podido vincular una de estas exóticas ráfagas de radio rápidas a un solo objeto astrofísico”.

Los investigadores percibieron múltiples emisiones de rayos X y rayos gamma provenientes de un magnetar en el otro extremo de nuestra galaxia. Al día siguiente, utilizaron dos telescopios norteamericanos para observar esa parte del cielo y captaron la explosión que llegó a conocerse como FRB 200428. El estudio fue posible gracias al trabajo conjunto de expertos de todas parte del mundo. Sus resultados fueron publicados en 3 artículos de la revista Nature.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país e incluso del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules de aquí debajo, que lo redirigirán a nuestras redes sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

EU ejecuta al último preso durante el mandato de Donald Trump

En Estados Unidos este sábado se ejecutó en Indiana a Dustin Higgs, el último preso que recibió la inyección letal durante el mandado de Donald Trump

En Argentina detectan el primer caso de la variante británica de Covid

En Argentina se detectó el primer caso de la variante británica de Covid-19, así lo dio a conocer el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, Roberto Salvarezza.

India comienza campaña de vacunación anti Covid; de las más grandes del mundo

Este sábado en India comenzó la campaña de vacunación anti Covid, una de las más grandes de todo el mundo, esta inició con la aplicación de la dosis a sus trabajadores de salud.