Detectan señales de radio provenientes de nuestra galaxia.
Astrónomos percibieron desde el 27 de abril unas ráfagas de radio rápidas (FRB) que duran apenas segundos. Pero son hasta 100 millones de veces más potentes de lo normal, aún con un origen desconocido. Rastrearlas es una labor muy complicada, ya que se pueden generar luego de condiciones extremas o bien, tecnología alienígena.
La teoría más aceptada por el gremio científico es que provienen de un magnetar o una estrella con un campo magnético muy poderoso.
Te puede interesar:
Misteriosa señal de radio llega a la tierra cada 16 días, sería alienígena
Por Halloween, la NASA enlista aterradores sonidos espaciales

“Existe un gran misterio en cuanto a qué produciría estos grandes estallidos de energía. Que hasta ahora hemos visto venir desde la mitad del universo”, dijo Kiyoshi Masui, profesor asistente de física en el MIT. Quien dirigió el análisis del equipo de los FRB brillo. “Esta es la primera vez que hemos podido vincular una de estas exóticas ráfagas de radio rápidas a un solo objeto astrofísico”.
Los investigadores percibieron múltiples emisiones de rayos X y rayos gamma provenientes de un magnetar en el otro extremo de nuestra galaxia. Al día siguiente, utilizaron dos telescopios norteamericanos para observar esa parte del cielo y captaron la explosión que llegó a conocerse como FRB 200428. El estudio fue posible gracias al trabajo conjunto de expertos de todas parte del mundo. Sus resultados fueron publicados en 3 artículos de la revista Nature.
Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como de país e incluso del mundo. Para ello sólo debe pulsar los vínculos azules de aquí debajo, que lo redirigirán a nuestras redes sociales.