jueves, junio 17, 2021

Detectan el primer caso de hongo negro en Honduras

El pasado 7 de junio se confirmó la detección del primer caso de hongo negro en Honduras, se trata de un hombre de 55 años que recién se recuperó del covid-19.

Tras su recuperación del covid-19, el paciente regresó al hospital al presentar síntomas como dolor de cabeza y dolor de ojos. Por lo que, los médicos reportaron que tenía una coloración oscura en el rostro y lesiones necróticas en los senos nasales y paranasales.

Después de que se le realizarán una serie de estudios para identificar la enfermedad, confirmaron que es mucormicosis, lo cual es conocido como hongo negro.

Se dio a conocer que el paciente fue atendido de inmediato, ya que, esta infección avanza rápidamente si no se trata a tiempo, por lo que, se encuentra en buena recuperación.

Cabe señalar que, la mucormicosis es una infección fúngica, la cual no es transmitida de persona a persona, sino que, es a través de un hongo, y esta ataca de manera agresiva la nariz, los ojos y en ocasiones el cerebro.

La mayoría de casos se han presentado en el país de la India, pero ya se han reportado casos en tres países del continente americano, los cuales son Chile, Uruguay y México.

Te puede interesar:

Candidata a diputada local por el distrito XVI denuncia fraude en resultado

Este miércoles inicia el cómputo final en el distrito XII del INE

En México el primer paciente y único hasta el momento fue un varón de 34 años el cuál lamentablemente falleció por esta infección.

Las autoridades médicas y sanitarias han recomendado que los pacientes recuperados de Covid-19 y que fueron tratados con esteroides, así como a personas con diabetes no controlada y cáncer que eviten la exposición a hongos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado