fbpx
Síguenos en:
.

Internacional

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo

Existe un interés por el mandatario de acelerar la construcción y así desalentar la llegada de indocumentados.

Publicado

en

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo.- Serán destinados 3 mil 800 millones de dólares más para la continuación de la construcción del muro fronterizo.

El pentágono indicó que dejará de comprar aviones caza F-35 y drones “Reaper” para recaudar fondos y levantar la frontera con México como lo ordeno el presidente Donald Trump.

Donald Trump: se construye un muro largo, alto y muy poderoso
“México está pagando por el muro”: Trump 

Autoridades en la casa blanca, señalaron que existe un interés por el mandatario de acelerar la construcción y así desalentar la llegada de indocumentados, sin embargo, el Congreso de Estados Unidos no ha autorizado un financiamiento como tal.

Construcción del muro fronterizo

Cabe resaltar que los nuevos fondos que tenía asignado el pentágono para este 2020, se le agregan los 2 mil 200 millones de dólares que se asignarían también para Fuerza Aérea y la Marina.

El resto de la inversión utilizada para los avances que ya se tienen en el muro fronterizo, fueron destinados a través de operaciones externas que realizaron las fuerzas armadas en Afganistán, Siria e Irak.

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo/ FOTO: Agencias

Con este fondo se tiene una reasignación por 9 mil 900 millones de dólares que desde julio pasado se han invertido en el proyecto de la campaña electoral que ofreció Donald Trump.

Cabe resaltar que van casi un millón de migrantes  que han sido detenidos en su paso por la frontera sur de los Estados Unidos durante el 2019.

Destinarán 3 mil 800 mdd más para el muro fronterizo

Los migrantes han huido de sus países principalmente por problemas de violencia y economía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.