Síguenos en:

Internacional

Después de casi un mes en el País, Evo Morales deja México para ir a Cuba

El expresidente quiere estar más cerca de su país y contemplaba asistir a la toma de protesta.

Publicado

en

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con rumbo a Cuba, afirmaron El País y El Universal.

Morales llegó el pasado 12 de noviembre a tierras mexicanas tras el ofrecimiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de asilo político.

El diario español El País afirma que el mandatario viaja con destino a Cuba y piensa en instalarse, después, en Argentina.

“Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México”, señalan en un artículo.

Chofer de Uber descubre a su esposa en la cajuela; lo…

En Chivería, intenta abusar sexualmente de su prima

Evo llegaría a Argentina después de que Alberto Fernández tome posesión como presidente, el próximo martes.

De acuerdo al rotativo español, el expresidente quiere estar más cerca de su país y contemplaba asistir a la toma de protesta.

“La intención de Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, pero desde Argentina, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri”.

 

Con información de El País

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Internacional

“México está pagando por el muro”: Trump 

Publicado

en

“México está pagando por el muro”: Trump 

“México está pagando por el muro”: Trump. El presidente estadounidense aseguró que México solventa el muro” en la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que México “está pagando, de hecho, por el muro” en la frontera sur de Estados Unidos.

Coronavirus en China: Trump ofrece ayuda
Donald Trump prohibirá ingreso a Estados Unidos para más países

“Nos gusta mucho México, el presidente (Andrés Manuel López Obrador) es amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico”.

Y agregó: “pero México está, de hecho, pronto se darán cuenta, pagando por el muro”, aseguró el mandatario durante un mitin en Nueva Jersey.

Con información de López Dóriga

continuar leyendo

Internacional

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Publicado

en

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos

Coronavirus en China: Sube a 132 los muertos. En tanto el número de casos confirmados en la nación asiática es de 5 mil 974. La preocupación mundial continúa.

El número de muertos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 132, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 5 mil 974.

Estos casi 6 mil contagios comprobados implican que ya se ha superado el número de afectados registrado durante la epidemia del síndrome respiratorio agudo y grave.

Diez cosas del coronavirus que deberías saber
Coronavirus en México: Por determinar alerta dice OMS

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad el número de pacientes en estado grave por el coronavirus de Wuhan se sitúa en mil 239, mientras que 103 personas superaron la neumonía y fueron dadas de alta.

Durante la jornada del martes se registraron 26 muertes, 1 mil 459 casos confirmados, se agravó el estado de 263 pacientes y se curaron otros 43.

Coronavirus en China

Hasta el momento se han detectado 9 mil 239 casos sospechosos, es decir, que presentan síntomas pero todavía no se ha confirmado que hayan contraído el coronavirus, y se sigue a unas 60 mil personas que han estado en contacto con enfermos.

La mayoría de los nuevos casos y muertos se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei, donde este martes se sumaron 840 casos confirmados y 25 muertes, elevando el total de defunciones a 125, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Internacional

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela

Publicado

en

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela

Guaidó visitará EE.UU. antes de regresar a Venezuela. El líder opositor venezolano visitará Miami el próximo sábado antes de concluir su gira.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, visitará el próximo sábado Miami, antes de concluir el periplo que inició en Bogotá y que lo ha llevado, entre otros lugares, a Davos, Madrid y Ottawa.

Así lo informó este martes en su cuenta de Twitter Carlos Vecchio, el representante de Guaidó ante el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, quien no confirmó si la visita del dirigente opositor incluye una escala en Washington.

Mientras Guaidó realiza gira en Europa, sitian sus oficinas en Venezuela
Venezuela y Nicaragua son los países más corruptos de América Latina

Vecchio tampoco se refirió a la posibilidad de un encuentro en Miami entre el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela y Trump.

“Venezolanos y latinoamericanos en Miami, acompañemos al presidente Juan Guaidó en Miami antes de su regreso a Venezuela. Hagamos historia”, escribió Vecchio, quien adjunto una fotografía del líder opositor en la cual anticipa que “pronto” darán “más detalles”.

Guaidó visitará EE.UU.

Esta supondría la primera visita de Guaidó a EE.UU. desde que el 23 de enero de 2019 se proclamó presidente interino de Venezuela tras calificar de ilegítima la juramentación de Nicolás Maduro para un segundo mandato.

La Administración de Trump fue la primera en reconocer a Guaidó como jefe de Estado interino de Venezuela y ha recibido a sus representantes diplomáticos tras la salida de los delegados de Maduro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias