fbpx
martes, enero 19, 2021

Después de casi un mes en el País, Evo Morales deja México para ir a Cuba

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, salió de México con rumbo a Cuba, afirmaron El País y El Universal.

Morales llegó el pasado 12 de noviembre a tierras mexicanas tras el ofrecimiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de asilo político.

El diario español El País afirma que el mandatario viaja con destino a Cuba y piensa en instalarse, después, en Argentina.

“Morales ha partido de México en un vuelo comercial. Las fuentes consultadas aseguran que el avión no ha salido desde el aeropuerto de Ciudad de México”, señalan en un artículo.

Chofer de Uber descubre a su esposa en la cajuela; lo…

En Chivería, intenta abusar sexualmente de su prima

Evo llegaría a Argentina después de que Alberto Fernández tome posesión como presidente, el próximo martes.

De acuerdo al rotativo español, el expresidente quiere estar más cerca de su país y contemplaba asistir a la toma de protesta.

“La intención de Morales era asistir a la toma de posesión de Alberto Fernández, el próximo martes, pero desde Argentina, el equipo del aún presidente electo le han transmitido que es mejor que espere a que asuma el cargo, pues antes no le pueden dar todas las garantías de asilo y seguridad, ya que sería una decisión que aún depende de Mauricio Macri”.

 

Con información de El País

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Sismo de 6.4 sacude la frontera entre Argentina y Chile

Este lunes se registró un sismo de 6.4 grados entre la frontera de los países Argentina y Chile, así lo reportó el Sistema Sismológico Nacional.

Melania Trump se despide de la Casa Blanca; pide la paz sobre la violencia

La primera dama saliente de Estados Unidos, Melania Trump se despidió este lunes de la Casa Blanca, donde invitó a los ciudadanos a “escoger la paz sobre la violencia”.

Con uso de la fuerza en Guatemala disuelven otra caravana de migrantes

Este lunes en Guatemala sus autoridades disolvieron con el uso de la fuerza a otra caravana de migrantes con más de 6 mil hondureños que buscan llegar hasta Estados Unidos.