lunes, diciembre 6, 2021
InicioInternacionalDespiden al agente del FBI que criticó a Trump

Despiden al agente del FBI que criticó a Trump

El FBI despidió al agente que participó en la investigación sobre el presunto complot ruso en las eleciones presidenciales norteamericanas y que envió mensajes criticando al presidente Donald Trump.

Strzok participó en las pesquisas sobre el uso del correo electrónico de la rival electoral de Trump en las presidenciales, Hillary Clinton, y en el inicio de la investigación sobre la trama rusa, que lidera el fiscal especial Robert Mueller, hasta que se hizo pública la conversación con su amante y fue apartado del caso.

Gobierno de EU encubriría “declive mental” de Trump

Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia: Trump

Además Strzok ya había sido sacado del equipo del fiscal Robert Mueller, cuando se reveló que enviado mensajes a un colega el año pasado.

En los mensajes una abogada del FBI con la que Strzok mantenía una relación sentimental preguntaba al entonces agente si Trump llegaría a ser presidente y él le respondió: “No, no lo conseguirá. Lo pararemos”.

Ahora el abogado de Strzok critico la destitución en un comunicado, que este despido se debió a presiones políticas para castigar al agente por ejercer su derecho a la libre expresión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado