Jane Fraser, una mujer británica de 53 años se desempeñará, a partir de 2021, como CEO de Citigroup, uno de los bancos más grandes de Wall Street.
Antes de llegar ahí, Jane Fraser era presidenta y jefa de la división de Consumo Global. Debido a que Michael Corbat, luego de 37 años de servicio va a retirarse en febrero del 2021, su puesto como CEO será para la británica. La mujer ha estado con Citigroup desde hace 16 años, haciendo negocios con 19 países, especialmente con América Latina.
Te puede interesar:
Women In Data: Empoderando mujeres
Veracruzana crea tecnología para detectar infecciones de transmisión sexual
El año pasado, el Congreso estadounidense reunió a los jefes de siete de los bancos más poderosos de Estados Unidos (incluído Michael Corbat), para cuestionarles la falta de diversidad en los altos cargos, ninguno de los entrevistado confesó pensar que sería llegase a ser reemplazado por una mujer, o una persona negra. Aún el año pasado, apenas 31 féminas ocupaban puestos directos entre las firmas más importantes del índice bursátil financiero S&P 500, ninguna de las empresas era un banco.
El actual presidente de la junta directa de Citigroup, John Dugan, dijo que espera que Fraser lleve al banco “al siguiente nivel” y no es para menos, ya que las ganancias de Citigroup se desplomaron 73%.
Hoy siendo una madre de 2 hijos. Jane Fraser empezó su carrera en Goldman Sachs en Londres. Después se unió a Citigroup y se convirtió en socia del gigante de consultoría McKinsey. Sobre su nuevo puesto, aclara; “Nunca tuve la ambición de ser el CEO de Citi ni de cualquier otra organización. Las cosas pueden cambiar con el tiempo. Pero por el momento, todavía tengo mucho que aprender”.