fbpx
martes, mayo 18, 2021

Desde demócratas hasta republicanos piden destitución de Donald Trump

Congresistas demócratas e incluso republicanos, así como gobernadores y sectores económicos de Estados Unidos, pedirían la destitución del presidente del país, Donald Trump. 

Estos grupos pidieron invocar la enmienda 25, con la finalidad de que el presidente de Estados Unidos sea destituido del cargo, luego de que sus simpatizantes irrumpieron con una manifestación en el Capitolio. 

En cuanto a esta enmienda fue aprobada en 1967, la cual contiene cuatro apartados y en el último se detalla el proceso para remover al presidente si así lo decide el vicepresidente y la mayoría del gabinete. 

Tras la manifestación en el Capitolio

El actual vicepresidente Mike Pence tendría que enviar una carta al integrante más veterano del Senado, el republicano Chuck Grassley, así como a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.  

En este documento, Pence tendría que declarar que el presidente Donald Trump “es incapaz de desempeñar las funciones y obligaciones de su cargo”.  

De acuerdo con la enmienda, el vicepresidente, “inmediatamente, asumiría las funciones y obligaciones como presidente en funciones”. 

Esto sería por un par de semanas hasta el 20 de enero cuando el demócrata Joe Biden rendirá protesta como el presidente número 46 de Estados Unidos.  

Esta enmienda sólo ha sido invocada en cuatro oportunidades y en tres de ellas por problemas de salud de los presidentes. La primera vez ocurrió tras la renuncia de Richard Nixon en 1974, tras el escándalo de Watergate. 

Desde demócratas hasta republicanos piden destitución de Donald Trump

La segunda ocasión fue en julio de 1985 cuando el presidente Ronald Reagan le pidió al vicepresidente George HW Bush que ocupara la presidencia mientras él se metía a una operación de colon.  

Te puede interesar:

Twitter “bloquea” publicaciones de Donald Trump por “generar violencia”

Donald Trump a simpatizantes: “Nunca aceptaremos la derrota”

El propio Bush, ya como presidente, invocó la enmienda en 2002 y 2007 para que el vicepresidente Dick Cheney ocupara su lugar, mientras se sometía a un par de operaciones de colon.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado