fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Derrumbe en mina de jade en Birmania deja al menos 50 muertos

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Trump firma apoyos por pandemia de COVID-19, son cuatro órdenes ejecutivas

Una de las órdenes ejecutivas se destina para evitar que las personas que rentan y los propietarios de casas no sean desalojados.

Casos de coronavirus en Alemania son mil 122 en 24 horas

La mayoría de los casos acumulados corresponden a tres estados: Baviera (51 mil 794), Renania del Norte-Westfalia (51 mil 330) y Baden-Wurtemberg (37 mil 794).

Detecta China virus por garrapatas que podría ser pandemia

Algunas molestias provocadas por el patógeno son fiebre, trombocitopenia, síntomas gastrointestinales, anomalías neurológicas o trastornos hemorrágicos.

Accidente Air India Express arroja 18 muertos hasta el momento

Al menos 15 herudos tenían un pronóstico crítico, informó Abdul Karim, un alto cargo policial de Kerala.

Notimex

El derrumbe de desechos en una mina de jade del estado de Kachin, en el norte de Myanmar o Birmania, causó la muerte de al menos 50 trabajadores, al quedar sepultados junto con maquinaria, informaron hoy autoridades locales.

El accidente ocurrió anoche cuando los escombros se precipitaron y 54 trabajadores de dos empresas mineras quedaron atrapados.

Policía de Sri Lanka halla 87 detonadores en estación de autobús

Sismo de 6.3 grados sacude Filipinas; cinco muertos tras caer edificios

Veintiocho empleados de Myanmar Thura Gems Company y 26 mineros de Shwe Nagar Koe Kaung quedaron sepultados por los escombros, junto con 40 piezas de maquinaria propiedad de las dos compañías, informó este martes el Ministerio de Información de Myanmar.

Esta mañana continuaban trabajando para rescatar a las víctimas personal del Departamento de Administración General, voluntarios y funcionarios de la compañía, indicó en un comunicado el Ministerio que publicó en su página de Facebook.

“No es posible que sobrevivan porque están enterrados bajo lodo. Por ello es muy difícil recuperar los cuerpos”, indicó el legislador Tin Soe, quien representa a la zona de Hpakant en declaraciones que publicó Frontier.

Paul Donowitz, quien encabeza la campaña para Myanmar en el grupo de vigilancia Global Witness, dijo a Frontier que el Ministerio de Recursos Naturales y Conservación Ambiental debería investigar a las compañías responsables del derrumbe mortal.

“Si se descubre que alguna empresa está operando ilegalmente, se les debería prohibir cualquier permiso futuro de minería de jade”, indicó.

En la zona, rica en recursos naturales como el jade, petróleo y gas natural, y sobreexplotada bajo pobres condiciones de seguridad, se han registrado varios accidentes mineros.

En 2015 en la misma localidad de Hpakant se registró un accidente que causó la muerte de 116 personas y un centenar desaparecieron por un derrubio de tierra.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Fuerte explosión en el puerto de Beirut, Líbano provoca severos daños

La Agencia Nacional de Noticias, señaló que el estallido provino de un almacén que se encontraba en el puerto donde se acumulaban explosivos.

Volcán Sinabung en Indonesia hace erupción y afecta a poblaciones

Sinabung regresó a la actividad en 2010 por primera vez en 400 años. Tras otro periodo de inactividad, entró en erupción en 2013, y desde entonces ha permanecido activo.

Incrementa a 150 la cifra de muertos por explosión en el puerto de Beirut

La cifra ascendió a 135 muertos, de acuerdo con la cifra de Carla Hassoun, encargada de los negocios de la Embajada de Líbano en México.