lunes, octubre 25, 2021
InicioInternacionalDerrame de crudo afecta playas y mata vida silvestre en California

Derrame de crudo afecta playas y mata vida silvestre en California

Este domingo se registró un alarmante derrame de crudo en la costa sur de California, en el condado de Orange; este afectó las playas populares y mató a la vida silvestre. 

Por medio de un comunicado de la ciudad de Huntington Beach , aproximadamente 98 mil 420 litros de petróleo contaminaron las aguas del condado de Orange. Autoridades locales han advertido un desastre ecológico de grandes proporciones.

Se dio a conocer que el derrame de crudo se generó en una plataforma marina que para este domingo había empezado a allegar a las costas de la zona. Los Angeles Times informó la presencia de aves y peces muertos. 

Te puede interesar:

Derrame de combustible arruina sembradíos de cítricos
Derrame en ducto de Pemex contaminó un arroyo y pozos de habitantes

Tripulaciones lideradas por la Guardia Costera de los Estados Unidos desplegaron skimmers y barreras flotantes para tratar de detener una mayor incursión del crudo en los humedales y la Reserva Ecológica Bolsa Chica.

De acuerdo con la Guardia Costera de Estados Unidos, la mancha de petróleo se extiende por más de más de 33 kilómetros cuadrados y actualmente se encuentra a unos cinco kilómetros de la playa californiana de Newport.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado