fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Derek Chauvin: lo que sigue tras ser declarado culpable por el caso de George Floyd

El expolicía Derek Chauvin fue declarado culpable por el asesinato de George Floyd, por lo que, se encuentra esperando su sentencia.

Tras ser declarado culpable por un jurado de 12 personas en Estados Unidos, Chauvin tendrá que esperar durante ocho semanas para conocer su sentencia.

Por lo mientras estará en la prisión estatal de Minnesota, en Oak Park Heights, la cual se encuentra se encuentra 35 kilómetros al este de esta ciudad.

Tras esto, la portavoz de la prisión antes mencionada, agregó que el expolicía será ingresado en la unidad de control administrativo.

Esta es una unidad segregada de máxima seguridad separada del resto de la población de la prisión. Esto será implementado por precaución para evitar que alguien busque vengarse por el asesinato de George Floyd.

Además, se encontrará en esa sección por un acuerdo que se estableció entre la oficina de sheriff del condado de Hennepin y el departamento de correccionales de Minnesota.

Te puede interesar:

Precandidato acusa al Partido Cardenista de rechazar el registro de su planilla

Albañiles “noquean” a asaltantes para evitar atraco en Veracruz

Es importante recalcar que el expolicía enfrenta una pena de hasta 75 años por los tres delitos que se le inculpan. Pero debido a que Chauvin no tiene antecedentes penales podría estar entre 17 años hasta 22 años en prisión.

Cabe indicar que, algunos fiscales piden una pena más severa para Derek Chauvin, indicando que, había niños presentes durante el asesinato de George Floyd.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado