fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Depresión y suicidio aumentará durante la cuarentena asegura la OMS

Depresión y suicidio aumentará durante la cuarentena asegura la OMS pues las medidas de confinamiento se están tornando estrictas en el Mundo.

Según afirmó la Organización Mundial de la Salud, los índices de estos dos problemas psicológicos se dispararán durante el aislamiento social.

Depresión y suicidio aumentará y podría provocar más muertes en el Mundo

La OMS asegura que cada año se matan 800 mil personas, este factor se considera como la segunda causa de fallecimientos en el planeta, la mayoría a raíz de transtornos mentales.

“El hecho de no tener contacto o apoyo social, perder la rutina del día a día, no tener un motivo para levantarse como ir a trabajar, la incertidumbre de la situación en la que vivimos, en donde cada día son más los contagiados o fallecidos.

“El hecho de que salir a la calle se vuelve deprimente”, señala la especialista Montserrat Lacalle, profesora colaboradora de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya.

Te puede interesar:

Santander aplazaría créditos un año para apoyar la crisis por coronavirus

IMSS Veracruz recibe donaciones de insumos contra el COVID-19

Según Lacalle, la persona que intenta suicidarse sabe, en el fondo, que lo que está intentando hacer es aliviar su sufrimiento, ese malestar que está viviendo.

Depresión y suicidio aumentará y podría provocar más muertes en el Mundo

Al no poder continuar adelante con esa situación adversa, hace una interpretación errónea de la situación, y la única salida que ve es quitarse la vida.

La experta agregó que, perder a alguien durantre la pandemia del COVID-19 provocará un “duelo patológico”, pero no una depresión, y aunque hay síntomas como la tristeza, el aislamiento social y trastornos del sueño que en el duelo son parecidos a los de una depresión.}

Y es que el aislamiento, desde que el pariente enfermo contrae el virus, provoca el no poder decir “adiós” de la persona, no ver el féretro o no haber podido realizar rituales religiosos o funerarios genera en el familiar lo que los psicólogos consideran “duelos complicados”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

China anuncia nueva arma contra el Covid-19

China anuncia su nueva arma para intentar contener la pandemia por Covid-19, se trata de un nuevo método para realizar las pruebas.

Por paquete “sospechoso” evacuan planta donde producen vacuna AstraZeneca

Un portavoz de la Wockhardt UK, ubicada en la localidad de Wrexham, informó que recibieron un paquete que al parecerles sospechoso se activaron protocolos de seguridad. Por recomendación de los expertos, el lugar fue evacuado mientras se realizaban las investigaciones de rigor.

Reino Unido supera los 100 mil decesos por COVID-19, Boris Johnson asume responsabilidad

Reino Unido se convirtió en el primero de Europa en superar los 100 mil decesos por COVID-19, la enfermedad que causa el SARS-CoV-2 y...