fbpx
domingo, enero 24, 2021

Denuncian que China entregó “cubrebocas basura” en Alemania

Denuncian que China entregó “cubrebocas basura” en Alemania. Un diario afirma que el país recibió alrededor de 11 millones de mascarilas.

El rotativo Der Spiegel, informó que una empresa importó el material desde el Gigante de Asia, pero que las mascarillas llegaron con filtros en más estado y cintas rotas.

Versión que ha sido confirma por el jefe de comunicación del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, Wolfgang Ainetter.

“El hecho es que el ministro, Andreas Scheuer, ha traído millones de máscaras protectoras TRABAJADORAS a los alemanes. Todas las máscaras de chatarra se han quedado en China porque se revisaron antes del envío”.

Cubrebocas basura, aseguran en China

Cubrebocas basura, aseguran en China

En fechas pasadas, el canciller alemán Angela Merkel, reconoció que China ha intentado influir en algunos funcionarios alemanes para que valoren públicamente el buen manejo de la pandemia en China.

“Contactos de diplomáticos chinos con funcionarios alemanes con el propósito de lograr valoraciones positivas del manejo de la pandemia por parte de la República Popular China”.

Por su parte el gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles, denuncio la mala calidad de los insumos médicos que compro México a China.

Y como parte del combate al coronavirus en las entidades, la federación envío el material al estado, el cual los recibió.

Coronavirus: Exitosa venta de cubrebocas del Bayern

México recibe cuarto vuelo con insumos médicos de China

Ante la “critica” condición del material, el mandatario estatal expuso que el no acepta “que México sea el basurero de los deshechos chinos”.

Por lo que regreso a la capital del país, cubrebocas, botellas de alcohol y uniformes.

“Que quieren que el personal médico se ponga, yo no se lo voy a dar por respeto a las doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros”.

Otros gobernadores de México, denunciaron lo mismo, indicando no que aceptarían los insumos pues los consideran de baja calidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OMS: mascarillas de tela siguen siendo eficaces ante nuevas cepas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que las mascarillas de tela son eficaces, incluso contra las nuevas cepas que se han presentado de Covid-19.

EU destinará 4 mil mdd para ayudar a países de Centroamérica y evitar migración

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden se comprometió a destinar 4 mil millones de dólares para apoyar a países de Centroamérica y parar la migración.

Cientos de arrestos en Rusia por protestas en apoyo a Nalvani

Este sábado cientos de personas fueron detenidas en Rusia por las protestas para exigir la liberación del oposito Alexéi Nalvani.