fbpx
viernes, enero 22, 2021

Demócratas alistan todo para segundo juicio político contra Trump

Demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos iniciaron este lunes el proceso para llevar a cabo un segundo juicio político en contra del presidente Donald Trump, bajo la acusación directa de incitar a sus seguidores a una insurrección, tras los hechos ocurridos la semana pasada en el Capitolio.

Incitó a sus seguidores a una “insurrección”

Lo anterior ocurre tras sumar cinco los muertos por los violentos hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos. Los demócratas tienen previsto destituir a Trump a unos días de que termine su mandato.

Demócratas alistan todo para segundo juicio político contra Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, declaró que “preservarán todas las opciones, incluida la Enmienda 25, una moción de acusación o una resolución privilegiada de acusación”, lo que implicaría un proceso rápido de juicio político.

Te puede interesar:

Trump no irá a la toma de protesta de Joe Biden

Donald Trump usa cuenta alterna y critica a Twitter

En un último borrador de la resolución del impeachment, obtenido por la cadena CNN, se menciona un cargo contra Trump: el de la “incitación a una insurrección” y pide inhabilitarlo para ocupar futuros cargos políticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

El juicio político de Donald Trump iniciará el 8 de febrero

El juicio político contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, iniciará la semana del 8 de febrero.

Primera Dama de EU llevó galletas a tropas de la Guardia Nacional

“Sólo quería venir para agradecerles a nombre del presidente Biden y de toda mi familia por estar aquí, vigilando”, dijo la esposa del presidente de los Estados Unidos, quien agregó la importancia de la corporación para mantener el orden y la seguridad en Washington DC.

Reino Unido alerta que la nueva cepa es más mortal

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson dio a conocer que la nueva cepa de Covid-19 que se originó en Reino Unido, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada con una mayor mortalidad.