domingo, julio 25, 2021

“Delta Plus”: India detecta nueva cepa del covid-19

A pesar de las vacunas que existen para combatir al covid-19, al rededor del mundo siguen surgiendo nuevas cepas o mutaciones que los científicos analizan como más peligrosas.

En la actualidad, la variante denominada “Delta” ha provocado mucho de qué hablar entre la comunidad científica; sin embargo, en la India se alertó por el descubrimiento de la nueva cepa “Delta Plus”, también conocida como “AY1”, la cual ya ha presentado los primeros casos en ese país.

Los laboratorios de Insacog (India SARS-CoV-2 Genomic Consortia) son los encargados de estudiar la capacidad de transmisión y gravedad de esta mutación del Covid-19.

Te puede interesar:

Detectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

Ssa descarta cepa británica en paciente que murió en Nuevo León

El Doctor Sujeet Singh, director del Centro Nacional para el Control de Enfermedades de Nueva Delhi, señaló que se han detectado entre 15 a 20 casos de Delta Plus en diferentes estados de la India. “Necesitamos observarlo de cerca, aunque por ahora, Delta sigue siendo la variante dominante y más fuerte”, indicó el experto.

A pesar de que no existe certeza exacta de cuándo y cómo se originó esta nueva cepa, se cree que pudo haber llegado desde Europa a finales del mes de mayo. Por este motivo, los científicos del India SARS-CoV-2 Genomic Consortia están analizando muestras de meses anteriores para saber si ya existían casos en marzo o abril.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado