fbpx
Síguenos en:

Internacional

Decretan toque de queda en Minneapolis tras protestas

Un policía fue grabado en las calles de Minneapolis ocupando su rodilla contra el cuello de George Floyd, el oficial fue detenido por asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Publicado

en

Decretan toque de queda en Minneapolis tras protestas

Tras protestas por el asesinato de George Floyd el afroamericano que falleció a manos de la policía, el alcalde Jacob Fey, ha decretado toque de queda en Minneapolis.

Este toque de queda será desde hoy a las 20:00 horas y permanecerá hasta el sábado a las 6:00 horas para tratar de evitar que las personas permanezcan fuera de sus casas y causen más estragos.

FOTO: AGENCIAS

Indicó que esta medida queda exenta de los elementos de la policía y la guardia nacional que se despliega para mantener el orden de la paz, así como acto y trabajo de los bomberos y personal médico.

Cabe recordar que el pasado fin de semana, un policía fue grabado en las calles de Minneapolis ocupando su rodilla contra el cuello de George Floyd, el oficial fue detenido por asesinato en tercer grado y homicidio imprudente.

Te puede interesar:

Estados Unidos termina relación con OMS: Trump señala en conferencia de prensa

Detienen a Derek Chauvin por asesinato de George Floyd

Por su parte, el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman, señaló que se presentaron también cargos en contra después de la detención de Chauvin el cual no tenían pruebas suficientes para su detención.

Decretan toque de queda en Minneapolis tras protestas

Cabe indicar que Chauvin cuenta como uno de los cuatro agentes que participaron en los actos indebidos en las calles de Minneapolis, y fuera cesado de su puesto como policía tras el fallecimiento del joven afroamericano.

Los cargos imputados son por homicidio en tercer grado que se refiere como la causa de muerte de otra persona de forma no intencionada y que por medio de un acto eminente peligroso pierda la vida la otra persona, causando una pena de cárcel por más de 25 años.

FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.