fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Declaran culpable a Derek Chauvin por el asesinato de George Floyd

Este martes, el expolicía Derek Chauvin, acusado por el homicidio de George Floyd, recibió una condena de hasta 40 años de prisión.

Derek Chauvin de 45 años, asesinó en mayo del 2020 al ciudadano de Minneapolis, George Floyd, cuando presionó su rodilla contra su cuello en el suelo.

Ahora es acusado por los cargos de asesinato involuntario en segundo grado, de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Hoy, los 12 miembros del jurado encontraron culpable a Derek Chauvin por los tres cargos de los que se le acusan. Esto después de cuatro horas de estar deliberando.

Ahora el siguiente paso es la decisión del juez la cual se dará dentro de 8 semanas, donde se dirá si se le imputarán los tres cargos o cuales, y cuál será la pena.

Te puede interesar:

Retrasos en proceso de vacunación, pero buen trato: maestros

Delincuentes atacan a tiros a policías en avenida Miguel Alemán

Cabe señalar que, por asesinato involuntario podría estar hasta 40 años de prisión, asesinato en tercer grado 25 años, y homicidio en segundo grado no supera los 10 años.

La resolución de este caso con llevaría una gran victoria al movimiento “Black Lives Matter”, donde pelean por los derechos de las personas afroamericanas y las injusticias que viven en países como Estados Unidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado